Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo monto de Asignación por Embarazo 2018

Consultar nuevo monto de Asignación por Embarazo 2018 con el aumento del Índice de Movilidad.

El día de hoy, con la publicación de la Resolución 2E se ha confirmado que el aumento que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará a aplicar el mes que viene será el 5,71%, índice que se calcula en un 70% teniendo en cuenta la inflación y un 30% la variación en los sueldos de los empleados estatales. Con la suba, el nuevo monto de la Asignación por Embarazo 2018 será de 1493 pesos, actualmente es de 1412 pesos.

El cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social corresponde a las mujeres embarazadas que no tienen obra social y cuya familia cuenta con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El beneficio puede ser tramitado desde la semana número 12 de gestación en cualquier oficina de ANSES con turno previo, el cual se debe obtener comunicándose al número de teléfono 130 o ingresando al sitio web del organismo previsional.

El nuevo monto de la Asignación por Embarazo desde marzo de 2018 será de $1493. El mismo será aplicado tanto para aquellos que empiezan a cobrar la prestación por primera vez como para los que ya la vienen cobrando.

Mensualmente, la beneficiaria cobra un 80% del importe y el 20% restante es retenido a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

  • 80% mensual: $1194,40.-
  • 20% retenido: $298,60.-

Al momento del nacimiento o la interrupción del estado de embarazo, la titular tiene que demostrar que cumplió con los controles de salud y estudios médicos requeridos. ANSES demora de 60 a 90 días en realizar el pago de la retención.

Una vez que el niño nace es posible comenzar a cobrar la Asignación universal por Hijo (AUH), la cual se puede tramitar presentando el documento nacional de identidad (DNI) de ambos padres y del menor y la partida de nacimiento del recién nacido.

44 comentarios en “Nuevo monto de Asignación por Embarazo 2018”

  1. Hola yo trabajo en blancon soy empleada doméstica entregue los papeles para el trámite de licencia por maternidad en junio quería saber si en agosto ya me van a empezar a pagar. Mi sueldo.gracias

  2. hola. mi esposa presento los papeles el 13 de diciembre 2018 con 21 semanas de embarazo, y le dijeron que va a cobrar para febrero 2019. queriamos saber si va a cobrar tambien del primer mes de embarazo? o a partir de lo que presento los papeles? muchas gracias

  3. hola queria saber si el cobro tiene un retroactivo ( o si se cobra a partir de la semana q se presentan los papeles) ya q se demoraron muchos los turnos para presentar la documentacion y como pude presentarla despues de la semana 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *