Padre del SUAF con delantal de Anses

Nuevo monto de Asignación por Hijo del SUAF 2018

Nuevo monto de Asignación por Hijo del SUAF 2018 con la aplicación del aumento de la Ley de Movilidad.

Hoy, por medio de la Resolución 2E, se oficializó el Índice de Movilidad de marzo de 2018, el cual será del 5,71%. Aplicando el mismo, el nuevo monto de la Asignación por Hijo del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) será de 1493 pesos, actualmente es de 1412 pesos. Además, los titulares de dicho beneficio recibirán un incremento en la Ayuda Escolar, la cual este año será de 1250 pesos.

El pago de la Asignación por Hijo del SUAF se realiza a los trabajadores en relación de dependencia cuyos salarios se encuentran dentro de los rangos; y titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y Fondo de Desempleo.

A diferencia de lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), no se aplica ninguna retención al SUAF. Con lo cual, desde marzo, los titulares van a cobrar 1493 pesos por hijo menor de 18 años de edad por cada mes.

El monto de la Asignación por hijo Discapacitado se elevará de 4606 a 4869 pesos. En el mismo tampoco se aplica ninguna retención.

Los montos de las asignaciones varían de acuerdo a la zona geográfica. ANSeS aún no ha difundido el cuadro con los mismos.

Por otro lado, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso confirmó que el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual será de 1250 pesos. El mismo se abona a los titulares del SUAF que tienen hijos en edad escolar y acreditan su regularidad con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escoalridad).

30 comentarios en “Nuevo monto de Asignación por Hijo del SUAF 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *