Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro bancario del lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018

Debido al paro bancario del lunes 19 y martes 20 de febrero se recomienda retirar dinero con anticipación. ANSES adelantó el pago de haberes y AUH para quienes cobraban esos días.

Con la intención de llegar a un mejor acuerdo de ajuste salarial, la Asociación Bancaria ratificó un paro bancario para el lunes 19 y martes 20 de febrero de 2018, con lo cual, sumado al fin de semana, habrá 4 días sin actividad financiera.

Debido a esta medida de fuerza sin actividad bancaria ni reposición de dinero en cajeros automáticos, las entidades financieras aconsejan realizar las operaciones este viernes 16 de febrero. Además ANSES adelantó los pagos previstos para el lunes y martes.

Pese al paro bancario, se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y las aplicaciones de celular, tarjetas de débito y crédito.

Si bien los cajeros automáticos seguirán funcionando, es probable que se queden sin dinero, dado que no habrá reposición. Con respecto a los depósitos, podrían verse interrumpidos a causa de no haber control de los mismos.

Recordemos que ante la necesidad de extraer dinero en efectivo, es posible hacerlo en supermercados como Carrefour, Chango Más, Coto, La Anónima o Vea, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio Axion e YPF y la cadena de farmacias Farmacity. También es posible retirar billetes en los comercios adheridos a la red Prisma.

Debido al paro bancario, ANSES decidió adelantar los pagos previstos para el lunes y martes para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

¿Cuándo cobran los beneficiarios de ANSES por el paro del lunes y martes?

Los beneficiarios de ANSES que tienen fecha de cobro el lunes 19 y martes 20 de febrero, cobrarán el día viernes 16 de febrero. Esto no cambiará aunque los gremios levanten las medidas de fuerza. Los beneficiarios alcanzados son los siguientes:

  • Jubilados y pensionados que cobran hasta $8.234 con DNI terminados en 6 y 7.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo con DNI finalizados en 8 y 9.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *