Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: consultar historia laboral

Desde la página de ANSES accediendo con la Clave de la Seguridad Social se puede obtener el historial laboral para controlar si faltan aportes.

Desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, www.ANSES.gob.ar se puede hacer una consulta del historial laboral de una persona. Esta información puede ser impresa o bien se descargada en un archivo PDF para ser enviada por correo electrónico o compartir por WhatsAPP.

Recordemos que para acceder a esta información, que suele ser requerida a la hora de estar cerca de jubilarse, es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Con el historial laboral los trabajadores pueden verificar que cuentan con todos los aportes cargados en el sistema de manera correcta, asegurándose que no tendrán problemas a la hora de jubilarse.

¿Cómo consultar el historial laboral en la página de ANSES?

  • Ingresar a www.anses.gob.ar (Click AQUÍ).
  • Ir a «Mi ANSES».
  • Identificarse ingresando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ingresar en «Consultas» y allí en la opción «Consulta Historial Laboral».

Una vez efectuada la consulta, el sistema indicará razón social, CUIT, período y remuneración que fue registrada. Haciendo click en «Descargar Historial Laboral» y seleccionar el período deseado, se puede bajar la planilla.

En caso de que falten aportes el trabajador puede dirigirse a una oficina de ANSES para realizar el reclamo.

En el caso de que las personas no puedan consultar su historial laboral por la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la opción de dirigirse de manera personal a una delegación de ANSES o bien el El Estado en Tu Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *