Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento del Impuesto al Valor Agregado en Febrero de 2018

Calendario de AFIP con fechas de vencimiento del Impuesto al Valor Agregado en Febrero de 2018.

El día de mañana, como lo estipula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comenzará el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Febrero de 2018, el cual depende de la terminación del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) del sujeto. Las fechas límites para cumplir con dicha obligación coinciden con la de la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) del Régimen Informativo de Compras y Ventas.

La generación de la DDJJ se tiene que hacer con el Formulario 2002 IVA por Actividad por medio de la página oficial de AFIP usando el CUIT y la Clave Fiscal.

Aquellos contribuyentes que no están obligados a usar dicho formulario tienen que realizar la generación con el aplicativo correspondiente y hacer la remisión por el servicio online «Presentación de DDJJ y Pagos» del portal del organismo dirigido por Alberto Abad.

Calendario de IVA en Febrero de 2018

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 19/02
2 y 3 20/02
4 y 5 21/02
6 y 7 22/02
8 y 9 23/02

El vencimiento del IVA coincide con el de la presentación de la Declaración Jurada Informativa de Compra sy Ventas, la cual tiene que ser generada usando el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que se puede descargar desde el sitio del Fisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *