Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Consulta de Beneficiarios de Obra Social

En la página de ANSES se puede obtener el CODEM, comprobante de afiliación a una obra social.

Desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social es posible consultar a qué obra social está afiliada una persona, ya sea empleado en relación de dependencia, monotributista, autónomo, desempleado o estudiante, como titular o adherente.

Para consultar a qué obra social uno está afiliado no es necesario recurrir a una oficina de ANSES, dado que desde la página se puede obtener un CODEM para imprimirlo o descargarlo en formato PDF.

En el Comprobante de Empadronamiento «CODEM», consta la obra social a la que pertenece la persona y/o su grupo familiar. Es solicitado habitualmente por las obras sociales al momento de la afiliación.

En caso de que el titular note que no está empadronado en una obra social debe presentarse en una oficina de ANSES sin turno, con DNI, último recibo de sueldo original y fotocopia (no obligatorio para quienes no trabajan en relación de dependencia), y documentación que respalde las relaciones familiares.

Luego hay que completar el formulario PS. 5.3 para finalizar el trámite en ANSES.

Para obtener el comprobante de empadronamiento en ANSES haz click AQUÍ. Completa tu CUIL, número de documento y escribe los números que figuran en la imagen. Luego presiona «Continuar». Para imprimirlo hay que hacer click en la impresora.

Recordemos que todos los trabajadores en actividad, quienes cobran la prestación por desempleo y los jubilados y pensionados tienen cobertura de una obra social, de la misma manera que sus familiares a cargo. El empadronamiento se realiza en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

 

3 comentarios en “ANSES: Consulta de Beneficiarios de Obra Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *