Estudiante de Becas Progresar con libro de Anses

¿Van a pagar un Bono Compensatorio a Becas PROGRESAR?

¿ANSES va a pagar un pagar un Bono Compensatorio a Becas PROGRESAR el mes que viene?

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) tienen abierta la inscripción a la nueva etapa del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Mientras tanto nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si el organismo previsional va a pagar un Bono Compensatorio a las Becas PROGRESAR en el mes de marzo por lo cual publicamos este artículo para aclarar el tema.

El Bono Compensatorio que se liquidará el mes que viene será abonado por ANSES en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Reforma Previsional, la cual modificó el cálculo del Índice de Movilidad.

Dicha normativa no influye en el monto que cobran las becas PROGRESAR. Con lo cual no se pagará un subsidio extraordinario el mes que viene a los alumnos que están inscriptos en el plan.

Los requisitos de PROGRESAR son tener de 18 a 24 años de edad; que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI); y no cobrar un plan social municipal, provincial o nacional. Los tipos y montos de becas son los siguientes:

Educación obligatoria: $1250 para jóvenes que quieren terminar la primaria u secundaria.

  • Educación superior: De $1600 a $4900 para carreras universitarias o terciarias. La edad se extiende a 30 años para avanzados en la carrera.
  • Formación docente: De $5300 a $7400 para estudiantes de formación docente en áreas estratégicas. La edad se extiende a 30 años para avanzados en la carrera.
  • Formación profesional: $1250 para aquellos que participan en cursos de formación profesional.

El cobro del Bono Compensatorio será realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sin moratoria con haberes de hasta $10.000, quienes percibirán $750; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, quienes van a cobrar $400; y beneficiarios de jubilados y pensiones por moratoria, Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *