Estudiante de Progresar pensando

Retiro de tarjeta de débito de Becas PROGRESAR

¿Dónde hago el retiro de la tarjeta de débito de Becas PROGRESAR para cobrar el beneficio?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha informado que, una vez que se de el alta, el estudiante debe efectuar el retiro de su tarjeta de débito de Becas PROGRESAR en la sucursal del banco. Para consultar la entidad bancaria que se asignó, el alumno debe efectuar una consulta por Internet desde la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

La inscripción a Becas PROGRESAR está abierta a todos los estudiantes que cumplen con los requisitos del plan, ya sea para aquellos que jamás cobraron el beneficio como los que lo vienen cobrando.

El programa de becas está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años de edad cuyos grupos familiares cuenten con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). El importe a cobrar varía de acuerdo al nivel de estudio, a la vacancia de la carrera cursada y al grado de avance.

  • Educación obligatoria (Primaria y secundaria): $1250, se paga en un 80% ($1000) cada mes y se retiene el 20% ($250) a la espera de que finalice el año lectivo.
  • Formación profesional: $1250, se abona el 80% ($1000) mensualmente y se retiene el resto ($250) para cundo finalice el curso.
  • Formación docente: Va del 50% al 70% del salario mínimo docente ($5300 a $7400).
  • Educación superior (Universitaria y terciaria): De $1600 a $4900.

Las personas interesadas en anotarse en Becas PROGRESAR pueden hacerlo por Internet desde la web www.argentina.gob.ar/becasprogresar o personalmente en cualquier delegación de ANSES con turno, el cual se puede sacar por teléfono o la web del organismo previsional.

Para consultar si fue aceptada o no la postulación, el interesado tiene que consultar su fecha de cobro en ANSES. Para hacerlo es necesario acceder a www.anses.gob.ar y dirigirse a “Fecha y lugar de cobro”, si se hace la consulta con la Clave de la Seguridad Social el sistema indica el banco asignado en el cual se puede retirar la tarjeta de débito para utilizarla en comercios o cajeros automáticos.

38 comentarios en “Retiro de tarjeta de débito de Becas PROGRESAR”

  1. Buenas tardes, es la primera vez que voy a cobrar el progresar y no sé si tengo que sacar turno en el banco que me corresponde para ir a cobrarlo o sólo debo ir y presentar mis papeles.
    Gracias.

  2. hola quiero saber donde esta mi tarjeta de progresar ? me dijieron en el correo pero fui a ver y me dijieron que me tenian que dar un numero de seguimiento que no se de donde sacarlo. gracias

    1. Hola kisiera saber cómo cobrar el progresar mi hijo está aislado quisiera saber cómo se le puede cobrar xq no le llegó la tarjeta y el no puede salir yo siendo la madre kisiera saber si podré cobrarle yo

    1. Quiero saber como hago para obtener la tarjeta para cobrar ya que fui al banco me mandaron a ANSE de alli al Banco anso como maleta de loco y no puedo cobrar. Por favor que me ayuden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *