Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas: Inscribirse para estudiar en China

Se encuentra abierta la inscripción para obtener una beca para estudiar en China con todos los gastos pagos.

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina informó que se encuentra la inscripción para obtener una beca para estudiar en China y aprender el idioma en cursos de uno a cinco año. Las 40 becas están disponibles para estudiantes argentinos de grado o de postgrado.

La inscripción para el plan de 40 becas para estudiar en China ya está abierta, y el ministerio continuará recibiendo la documentación requerida de los postulantes hasta el 1ro de marzo de 2018.

De acuerdo a un comunicado, la beca para estudiar idioma en Chino para estudiantes de grado y postgrado cubren el seguro médico, costos de inscripción, tutorías y material de estudio, alojamiento en campus universitario, manutención mensual, una ayuda para la instalación inicial y los pasajes aéreos.

De las 40 becas disponibles, 25 van a ser otorgadas en forma unilateral por el gobierno chino, mientras que las 15 restantes en forma bilateral con el Ministerio de Educación Argentino.

Los 25 estudiantes seleccionados por la embajada de China tendrán como requisito contar con la certificación Nivel II o superior del examen HSK de idioma chino. Por su parte, los elegidos por el Ministerio de Educación tienen que ser graduados de la Educación Superior argentina.

Quienes estén interesados en estas becas podrán elegir entre cuatro planes de estudios:

  • Programa de Idioma Chino: de un año de duración.
  • Estudio de grado: entre 4 y 5 años (más un año opcional).
  • Master: entre 2 y 3 años (más un año opcional).
  • Doctorado: entre 3 y 4 años (más un año opcional).

Requisitos para estudiar con la beca en China

  • ser ciudadano argentino.
  • no poseer la ciudadanía china.
  • contar con buena condición de salud.
  • haber completado la escuela secundaria y cumplir con el límite de edad estipulado de acuerdo al plan de estudio elegido.
    • Los candidatos a los cursos del idioma chino deben haber completado la escuela secundaria y no superar los 45 años de edad.
    • Los candidatos a la formación de grado en China deben tener el diploma de la escuela secundaria y no superar los 25 años de edad.
    • Los candidatos a la formación de master en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
    • Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de master y no superar los 40 años de edad.

Quienes quieran aplicar para estas becas tienen tiempo hasta el 1° de marzo de 2018 para enviar los documentos requeridos al correo [email protected].

  1. Formulario de solicitud de beca (Click AQUÍ).
  2. DNI argentino.
  3. Certificado de HSK (Nivel II o superior). Excluyente para beca unilateral –optativo para beca bilateral.
  4. Copia de Diploma y analítico de nivel académico más alto alcanzado.
  5. CV actualizado en español. Máximo 3 páginas.
  6. Admisión al programa de estudios elegido, en caso de contar con ella.

Esta documentación es la requerida en la primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *