Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Febrero de 2018

Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Febrero de 2018 de acuerdo al cronograma de AFIP.

El día de hoy, como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se produce el vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en Febrero de 2018. Para cumplir con el pago de esta obligación, el sujeto inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) tiene que utilizar medios electrónicos, no puede hacerlo en efectivo.

El vencimiento de la cuota del Monotributo es a mes vencido por lo que los monotributistas tienen que pagar la correspondiente al período fiscal Febrero/2018.

Formas de pago de la cuota del Monotributo

  • Homebanking: El monotributista tiene que obtener su clave de homebanking para acceder a la página del banco. Dicha contraseña se puede obtener con la tarjeta de débito en uno de los cajeros automáticos de la red a la cual pertenece.
  • Internet: El Pequeño Contribuyente tiene que acceder al sitio del organismo recaudador con su Clave Fiscal y generar un VEP (Volante Electrónico de Pago). El pago se tiene que hacer desde la página de la entidad bancaria en la opción «Pagos AFIP».
  • Red Banelco: El sujeto debe acceder a Pago Mis Cuentas.
  • Débito automático en una cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión es necesario comunicarse con la línea 0810-345-7274.
  • Débito directo en una tarjeta de crédito: La adhesión se puede hacer comunicándose con la tarjeta: Visa (011) 4378-4499;  Argencard y Mastercard (011) 4340-5665; y Cabal (011) 4319-2550. También se puede solicitar la adhesión por la página de Visa Home.

Los Monotributistas pueden consultar la fecha de vencimiento mensual de esta obligación mandando un mensaje de texto con «Vence Monotributo» al número de teléfono 2347. Si la consulta se hace con posterioridad a la fecha de vencimiento del mes en curso, el SMS de respuesta indicará la del próximo período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *