Estudiante de Progresar con libro de Anses

¿Cuándo se da la baja de Becas PROGRESAR?

Mirá cuándo se da la baja de Becas PROGRESAR y en qué casos no es posible volverse a anotar.

La inscripción al nuevo Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) se encuentra abierta para que los jóvenes de 18 a 24 años de edad reciban una ayuda económica para terminar sus estudios. La registración al plan es levada adelante por el Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de forma conjunta. En este artículo, EconoBlog permite consultar cuándo se da la baja de Becas PROGRESAR.

El cobro de las Becas PROGRESAR es realizado por los estudiantes de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 años para los universitarios, cuyas familias tienen ingresos menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Las becas se otorgan al nivel primario y secundario, cuyo monto mensual es de $1250; universitario y terciario, va de $1600 a $4900 y se abona anualmente un bono equivalente al 100% si se aprueban todas las materias con un promedio de 8; formación profesional, es de $1250; y formación docente, va de $5300 a $7400.

Para inscribirse al plan de becas es necesario sacar un turno en ANSES para llevar adelante el trámite en una oficina del organismo previsional o ingresar a la dirección web https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Si se trata de la inscripción en una beca de educación obligatoria, el sistema envía un mensaje de texto al solicitante una vez que se da el alta. El resto de los postulantes deben acceder a la página del programa para verificar si fueron aprobados. La tarjeta de débito se entrega en el banco asignado.

Una vez que se está cobrando, el Ministerio de Educación puede dar la baja de Becas PROGRESAR en los siguientes casos:

  • Vencimiento de la beca.
  • Muerte del estudiante.
  • Renuncia al beneficio.
  • Finalización de la carrera cursada.
  • Modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.
  • No cumplimiento de la regularidad escolar.
  • Abandono del estudio.
  • Omitir o dar información falsa en el formulario de inscripción.
  • Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones.

En caso de abandonar los estudios, brindar información falsa al momento de registrarse o incumplir con cualquiera de las obligaciones, el estudiante no podrá volver a postularse para cobrar el beneficio por el plazo de un año calendario.

36 comentarios en “¿Cuándo se da la baja de Becas PROGRESAR?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *