Madre del SUAF por Embargo de Anses

¿Cobro el Bono Compensatorio si presenté el Formulario de Madres del SUAF?

¿Cobro el Bono Compensatorio si presenté el Formulario de Madres en ANSES para cobrar SUAF?

Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar el Bono Compensatorio si han presentado el Formulario de Madres para cobrar SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) no pagará dicho subsidio a los beneficiarios de dicha prestación.

En marzo se aplicará por primera vez la nueva fórmula de cálculo del Índice de Movilidad tal como lo indica la reforma previsional. La misma tiene en cuneta la variación de la inflación, en un 70%, y de los sueldos de estatales, en un 30%.

Con los cambios realizados a la Ley de Movilidad, el incremento será del 5,71%. Dicho porcentaje es muy inferior al 12% que hubiera arrojado la vieja fórmula.

Para compensar la baja en el Índice de Movilidad, ANSeS realizará el pago de un bono a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El monto de dicho subsidio extraordinario será el siguiente:

  • $375: Titulares de jubilaciones y pensiones nacionales por Moratoria, Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).
  • $400: Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)  y Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • $700: Jubilados y pensionados nacionales con haberes de hasta $10.000 con 30 años de servicio que no accedieron al beneficio previsional por Moratoria.

Es decir, los titulares del SUAF no van a cobrar el bono compensatorio de marzo. Con lo cual, tampoco lo harán las madres que han presentado el Formulario 2.73 en ANSES para percibir el beneficio cuando el padre de sus hijos es un trabajador en relación de dependencia.

3 comentarios en “¿Cobro el Bono Compensatorio si presenté el Formulario de Madres del SUAF?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *