Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono Compensatorio para Pensiones por Discapacidad

Pago del Bono Compensatorio para Pensiones por Discapacidad por entrada en vigencia de la Reforma Previsional.

El mes que viene, con la entrada en vigencia de la Ley de Reforma Previsional, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hará el pago de un Bono Compensatorio para Pensiones no Contributivas por Discapacidad. Dicho subsidio extraordinario será abonado por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso por única vez junto con la prestación sin necesidad de que se haga un trámite previamente.

La Reforma Previsional ha modificado la fórmula en la cual se calcula el Índice de Movilidad Jubilatoria. Desde este año se calcula tomando en un 70% la variación en la inflación y un 30% en los sueldos de empleados estatales.

De ahora en más, las actualizaciones se realizan cada tres meses, en lugar de seis como se venía haciendo. El Gobierno Nacional afirma que con la nueva fórmula, los haberes nunca serán alcanzados por la inflación. El gran problema es que para ello se toman datos de tres meses en lugar de seis, lo cual ha hecho que la primera suba sea menos de la mitad de lo que hubiera sido.

El aumento de marzo será del 5,71%, se estima que con la vieja fórmula iba a ser de aproximadamente el 12%.

Para compensar la diferencia en el porcentaje de aumento, ANSES realizará el pago de un bono en marzo de 2018. El monto del mismo para las Pensiones no Contributivas por Discapacidad y Vejez será de 375 pesos, no se pagará a las madres de 7 hijos.

Fechas de cobro del bono a Pensiones no Contributivas por Incapacidad

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 Jueves 1 de marzo de 2018.
2 2 y 3 Viernes 2 de marzo de 2018.
3 4 y 5 Lunes 5 de marzo de 2018.
4 6 y 7 Martes 6 de marzo de 2018.
5 8 y 9 Miércoles 7 de marzo de 2018.

La fecha de vencimiento del cobro de la PNC será el 9 de mayo de 2018. Para evitar inconvenientes, se recomienda extraer el efectivo antes de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *