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Rúbrica digital de libros de Sueldos y Jornales

La disposición 676/17 habilita el Sistema para rúbrica de documentación laboral en la forma digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, poniéndola a disposición de los empleadores.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra innovando en materia de digitalización aplicadas a los procesos administrativo adhiriendo a la Ley 25.506 de firma digital. En este marco, consideró necesario crear una plataforma orientada a la rúbrica de libros laborales y documentación en general.

La disposición 676/17 habilita el Sistema para rúbrica de documentación laboral en la forma digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, poniéndola a disposición de los empleadores.

En una primera instancia la digitalización solo comprende el Libro Especial de Sueldos y Jornales Ley 20.744. Las presentaciones de rúbrica del libro digital se debe hacer en forma mensual y a mes vencido.

¿Quiénes están obligados?

  • Empleadores que llevan libros en formato microfichas: deben comenzar a realizar las presentaciones digitales a partir del 1ro de febrero. No importa la cantidad de trabajadores.
  • Empleadores que llevan libros en formato de hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de 20 o más empleados.
  • Empleadores que lleven libros en formato hojas móviles o libro manual, con nómina de personal de diez o más trabajadores

Estos grupos deben realizar las prestaciones digitales a partir del 1ro de febrero, siendo el primer libro obligatorio el correspondiente al período de enero.

Los empleadores, en cualquiera de las modalidades de rúbrica, independientemente de la cantidad de empleados en relación de dependencia, podrán optar y utilizar el sistema de ventanilla digital / firma digital.

Los empleadores que tengan saldos de hojas móviles, van a ir ingresando a la modalidad digital cuando se le vayan terminando las hojas habilitadas, sin embargo solo se podrán utilizar hasta el 31 de marzo de 2018.

Desde el 1ro de abril de 2018 tendrán que cumplir con las presentaciones digitales siendo el primer libro obligatorio a presentar en modalidad digital al que corresponda.

Para operar a través del Sitema para la rúbrica de documentación laboral en forma digital de la Ciudad de Bs. As. se ingresará a una ventanilla digital. La presentación debe hacerse en formato electrónico pdf con uso de firma digital.

Para utilizar la ventanilla hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar con su respectivo usuario. La presentación se hace accediendo a «Subir documentación».

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