Garrafas del Programa Hogar de Anses

¿Qué hacer si me pagan el subsidio de la garrafa del Plan Hogar en otro banco?

¿Qué hacer si me pagan el subsidio de la garrafa del Plan Hogar en un banco distinto a la prestación que cobro?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realiza el pago del subsidio de la garrafa del Plan Hogar en el mismo banco en el cual se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC), jubilación o pensión, siempre y cuando se perciba uno de esos beneficios. Sin embargo, en algunos casos se designa una cuenta bancaria diferente a la que se cobra dicha prestación.

El Programa Hogar permite que las familias de escasos recursos económicos puedan acceder al subsidio de la garrafa social directamente. Una vez hecho el pago, los beneficiarios pueden usar el dinero en la compra de las garrafas.

Requisitos del Plan Hogares con Garrafa

La vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural. No importa que el servicio esté disponible en el barrio.

El ingreso del grupo familiar debe ser menor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($19.000) o a tres ($28.500) si en el hogar habita un discapacitado o se trata de una vivienda de uso social y comunitario. En la Patagonia, dichos topes son de 2,8 salarios ($26.600) y 4,2 ($39.900), respectivamente.

Inscripción al Programa Hogar

Las personas interesadas en anotarse al Plan Hogar deben sacar un turno en ANSES, ya sea desde la web del organismo previsional o la línea telefónica 130. También es posible registrarse por Internet ingresando al portal de la Administración Nacional de Seguridad Social con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para consultar si se dio el alta es necesario consultar la fecha y lugar de cobro en la página de ANSES.

Si se cobra una prestación pagada por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso el beneficio se liquida por la misma caja de ahorro. A pesar de ello, en algunos casos esto no es así y se genera un gran problema para el beneficiario.

En ese caso, el titular debe dirigirse a una oficina de ANSES para solicitar un cambio en la boca de pago. Una vez ingresada la solicitud, el cambio demora de 60 a 90 días.

13 comentarios en “¿Qué hacer si me pagan el subsidio de la garrafa del Plan Hogar en otro banco?”

  1. Me estaban depositando lo de la garrafa en otro banco y yo no sabia me di cuenta despues d varios meses ya perdi la plata? Como hago para q me depositen en eñ mismo banco que la asignacion??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *