Niños de la AUH felices frente a oficina de Anses

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Hospital de Tigre

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno en Hospital Materno Infantil de Tigre.

Los días hábiles, en el horario que va de 7:00 a 14:00 horas, es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en el Hospital Materno Infantil de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Esto es gracias al Punto de Atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que funciona en dicho nosocomio con la finalidad de facilitar la realización de trámites.

Gracias a este Punto de Atención de ANSES, los pacientes del Hospital Materno Infantil pueden hacer presentaciones y gestionar beneficios sin necesidad de sacar un turno previamente por teléfono o Internet.

Uno de los trámites que más se realizan en dicho centro de atención es la entrega del Formulario Libreta PS 1.47. Dicha presentación tiene que ser efectuada por todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para demostrar que han cumplido con los controles de salud y de regularidad escolar.

La presentación tiene que ser realizada antes del 31 de diciembre de cada año. Una vez que se hace el trámite se liquide el 20% retenido mensualmente, pago que demora de 60 a 90 días en ser depositado en la cuenta del beneficiario.

Si no se cumple con el requisito se procede a suspender el pago del plan social. Una vez que se regulariza la situación no es posible pedir un pago retroactivo y se pierde la retención del año anterior.

La dirección del Hospital Materno Infantil es Carlos María Alvear 1666, Tigre.

Cabe señalar que estos puntos de atención no sólo agilizan los trámites, también descongestionan las oficinas de organismo que dirige Emilio Basavilbaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *