Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo en ANSES sin turno

El Gobierno ha difundido las ubicaciones que tendrán las unidades móviles del Programa El Estado en tu Barrio la próxima semana. De esta forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de saber dónde van a poder hacer la entrega del Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES sin turno. Además, en esas oficinas pueden realizarse otros trámites evitando tener que ir a una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los titulares de la asignación Universal por Hijo están obligados a presentar anualmente la Libreta de Salud y Educación o, si no se cuenta con la misma, el Formulario PS 1.47. La presentación debe realizarse en la delegación de ANSES más cercana con turno […]

El Gobierno ha difundido las ubicaciones que tendrán las unidades móviles del Programa El Estado en tu Barrio la próxima semana. De esta forma, los ciudadanos tienen la oportunidad de saber dónde van a poder hacer la entrega del Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ANSES sin turno. Además, en esas oficinas pueden realizarse otros trámites evitando tener que ir a una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los titulares de la asignación Universal por Hijo están obligados a presentar anualmente la Libreta de Salud y Educación o, si no se cuenta con la misma, el Formulario PS 1.47.

La presentación debe realizarse en la delegación de ANSES más cercana con turno previo. Debido al problema que tienen muchas personas para obtener un turno, el organismo cuenta con oficinas móviles que recorren el país permitiendo hacer el trámite sin solicitar una cita previamente.

Al cumplir con dicho requisito del plan social, el beneficio percibe el 20% que se le retiene cada mes. Si no se hace el trámite se suspende el pago del beneficio perdiendo el derecho al cobro de la retención que se aplicó hasta el momento.

Las ubicaciones que tendrá El Estado en tu Barrio del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo de 2018 serán las siguientes:

Provincia de Buenos Aires – De 9 a 14 horas
Localidad Dirección
Del 26 de febrero al 2 de marzo
La Matanza Calle 11 entre 103 y 102, Manzana 53w, Barrio Nicoll, Virrey del Pino
Del 27 de febrero al 2 de marzo
Almirante Brwon Plaza de Sarcione e Iglesias Paz, Don Orione Viejo
Mar del Plata Tierra del Fuego 3206, Centenario
Pilar Luis Gonnet entre Berutti y Av Madero, Frente a Casa de Cultura, Del Viso
San Miguel Monteagudo entre Pringles y Tupac Amarú, Plaza Manuelita
Quilmes Calle 829 Esq. 891, Unidad Sanitaria 8 de octubre, San Francisco Solano
Ezeiza Ruta N. 205 y 25 de Mayo, Carlos Spegazzini
San Nicolás Bergantin 25 de Mayo y José Hernández
Tigre Marcos Sastre y Gral Pacheco, San Pablo
José C. Paz Nueva granada y Managua, Barrio San Atilio
Berazategu Av. Néstor Kirchner y Calle 45, Estación de Tren Plátanos de Berazategu

Resto del país
Provincia Ciudad Dirección Fecha Horario
Jujuy San Salvador de Jujuy Playón Casa de la Cultura «Jorge Cafrune», Alto Comedero Del 27/02 al 02/03 8  13
Misiones Posadas Calle 164 entre Barrio 17 de octubre y Barrio 1° de abril, Itaembe Miní Del 27/02 al 03/03 8 a 13
Neuquén Plottier Sala de Artes. Perito Moreno 277 Del 28/02 al 03/03 8 a 13
Río Negro Cipoletti San Martín Club Social y Deportivo. Manuel Estrada 734, Don Bosco Del 28/02 al 03/03 9 a 14
Tierra del Fuego Tolhuin Lucas Bridges 323, Polideportivo Municipal «Ezequiel Rivero» Del 1/03 al 03/03 Jueves y viernes de 15 a 20, sábado de 9:30 a 14:30

Recordemos que en la Estación Retiro del Tren Mitre se puede encontrar un puesto fijo de El Estado en tu Barrio. El horario de atención del mismo va de 8 a 19 horas por orden de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *