Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento en el Impuesto Inmobiliario ABL

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pretende avanzar con el aumento en el impuesto inmobiliario, si bien no quiere hablar de un “impuestazo” confirmó la decisión de incrementar los valores, algo que se debatirá en la Legislatura porteña. Desde el Gabinete se asegura que en el año 2008 el aumento aplicado en las boletas del ABL «no fue suficiente»  agregando que habría consenso en la Legislatura para que ese impuesto se modifique en base a valores más parecidos a los del mercado inmobiliario. Según publicación del diario La Nación, Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda, como una manera de ratificar la decisión de avanzar con la iniciativa por parte del gobierno de la Ciudad, dijo que: […]

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pretende avanzar con el aumento en el impuesto inmobiliario, si bien no quiere hablar de un “impuestazo” confirmó la decisión de incrementar los valores, algo que se debatirá en la Legislatura porteña. Desde el Gabinete se asegura que en el año 2008 el aumento aplicado en las boletas del ABL «no fue suficiente»  agregando que habría consenso en la Legislatura para que ese impuesto se modifique en base a valores más parecidos a los del mercado inmobiliario.

Según publicación del diario La Nación, Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda, como una manera de ratificar la decisión de avanzar con la iniciativa por parte del gobierno de la Ciudad, dijo que: «Hay que resolver las inequidades que quedaron. Proponemos una suba gradual, en varios años. Los vecinos que pagan sobre un valor fiscal razonable que no se preocupen, porque no van a tener un impuestazo».

Explicando, el ministro, que la decisión del Gobierno Porteño es ir aplicando el ajuste  «en forma gradual» y a partir del segundo semestre del 2010, esperando que en esa fecha la Legislatura de la Ciudad tenga ya el aval de la Comisión de Reforma Tributaria.

El funcionario aseguró que:  «hay consenso para adecuar el ABL» ya que el valor fiscal de las propiedades es marcadamente menor que el costo real de plaza.

Además, Grindetti,  agregó que ya esta definido la manera en que será  adecuado el impuesto. Tratándose de la Valuación Inmobiliaria Real, VIR, que estima aproximadamente el 70% del valor de mercado de los inmuebles y que hoy es usado para aplicar el impuesto al sello.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *