Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pasos para saber si está acreditada la escolaridad de Ayuda Escolar

Pasos para saber si está acreditada la escolaridad de Ayuda Escolar Anual por la página de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual al inicio del ciclo lectivo a todos los trabajadores en relación de dependencia con ingresos que estén dentro del tope, monotributistas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo EconoBlog.com.ar permite consultar los pasos para saber si está acreditada la escolaridad mediante www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es realizado entre los meses de marzo y abril de cada año por aquellos beneficiarios que ya han presentado su Certificado de Escolaridad en ANSES previamente. El pago se efectúa con la contra presentación del Formulario PS 2.68 para el resto.

Para cobrar esta Asignación Familiar, el titular tiene que acreditar a regularidad escolar del menor. En caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo sólo basta la presentación de la Libreta con la sección de «Educación» completa, el resto tiene que presentar el Formulario PS 2.68.

El depósito es automático para aquellos que realizaron el trámite el año pasado. Si no se hizo, el mismo demora entre 60 y 90 días desde que se cumple con la presentación del Certificado Escolar en ANSES.

¿Cómo saber si se presentó el certificado escolar?

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES» e indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
    • Si se cobra Asignación Familiar por Hijo: Hacer clic en «Consultas» y «Certificado Escolar».
    • Si se cobra AUH: Pulsar en «Gestión» y «UV Libretas – Declaración de Adulto Responsable».

¿Cómo presentar el Formulario de Ayuda Escolar Anual?

Antes del 31 de diciembre de cada año, el beneficiario tiene que bajar el Formulario PS 2.68 por Internet ingresando ACÁ y completando los datos solicitados por el sistema. Una vez impreso, el documento se tiene que presentar en una oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener desde la web del organismo o comunicándose con el 130.

En caso de querer hacer el trámite sin turno previo es posible acercase a uno de los Puntos de Atención de ANSES o del Programa El Estado en tu Barrio.

También se puede remitir el F.PS.2.68 por Internet entrando en ESTE enlace.

Es importante recalcar que por más que se cobre automáticamente la Ayuda Escolar, es obligatorio presentar el certificado escolar antes de que termine el año calendario.

140 comentarios en “ANSES: Pasos para saber si está acreditada la escolaridad de Ayuda Escolar”

  1. Yo llevé en marzo los papeles de mis hijos para iniciar la AHU y solo estoy cobre el mes pasado de uno de mis hijos.. que hago para solucionar esto.?

  2. Hola mi hijo está cursando el3er año de secundario y aún no pude cargar el formulario intente me dice que el número de cuil no es correcto tampoco puedo sacar la clave de seguridad social dice que hay tiempo hasta el día 7de juniocomo hago gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *