Persona con celular mostrando EconoBlog

Vivir en Buenos Aires

De acuerdo a un informe que fue titulado “El costo de vivir en las grandes urbes”, París ocupa el primer lugar y Tokio el segundo, Londres bajó se encontraba en el puesto tercero y ahora esta en el puesto decimoquinto, pero Buenos Aires se encuentra ubicada entre las ciudades más caras del mundo. ya que mucho alimentos cuestan más que las grandes capitales europeas. Una notebook aquí puede salir hasta un 150% más cara que en Estados Unidos, EE.UU. De acuerdo a la publicación Buenos Aires no se encuentra en la listas en las 132 ciudades, pero una comparación de los precios de varios productos muestra que los precios son más elevados que en ciudades como París, Barcelona, Madrid, Santiago […]

De acuerdo a un informe que fue titulado “El costo de vivir en las grandes urbes”, París ocupa el primer lugar y Tokio el segundo, Londres bajó se encontraba en el puesto tercero y ahora esta en el puesto decimoquinto, pero Buenos Aires se encuentra ubicada entre las ciudades más caras del mundo. ya que mucho alimentos cuestan más que las grandes capitales europeas. Una notebook aquí puede salir hasta un 150% más cara que en Estados Unidos, EE.UU.

De acuerdo a la publicación Buenos Aires no se encuentra en la listas en las 132 ciudades, pero una comparación de los precios de varios productos muestra que los precios son más elevados que en ciudades como París, Barcelona, Madrid, Santiago de Chile, Montevideo y San Pablo.

El Diario Crítica consigna que:

  • Litro de leche descremada $2.- en Argentina que en la capital de Francia. Otros productos, como por ejemplo pan lactal, aceite de oliva, fideos largos, cereales, harina leudante y  espinaca congelada son entre 5% y 25% más económicos en supermercados parisinos que en los porteños.
  • Resulta más económico comprar un kilo de manzanas rojas, repollo o papa en Barcelona entre un 4% y un 22%.
  • Aceite de oliva, cereales, galletitas y los fideos largos cuestan 15% menos promedio en la capital ibérica que en Buenos Aires.
  • Un kilo de milanesa de nalga cuesta un 50% más barata comprarla en Chile que en nuestro país.

Según revela el matutino, en Brasil y Uruguay la carne es más cara el kilo de milanesas en Chile cuesta $14..- Argentina entre $28.- y $30.- Brasil y Uruguay no se consigue a menos de $36.- llegando a costar hasta $44.-

De todas maneras, los productos que componen la canasta básica de alimentos son mucho más económicos en los países limítrofes que en la Argentina

Productos Tecnológicos

De acuerdo a la publicación de Crítica, en la cadena del rubro de la tecnología, en La Florida, se pueden encontrar precios irrisorios para el público argentino.

  • Reproductor de DVD compacto Samsung cuesta sólo 30 dólares ($ 116)
  • Celular Motorola, manos libres 15 dólares ($ 60)
  • Netbook Nokia, 150 dólares ($582).

En Miami, computadora portátil MacBook de 13” 2.53 Ghz. se consigue desde $4.200.- con impuestos incluidos y en Buenos Aires no baja de los $ 10.300.-

En los Estados Unidos las concesionarias de autos están aplicando descuentos de hasta el 60% en el precio final de los cero kilómetro. De este modo, con un pago inicial de 370 dólares, cualquiera puede llevarse un Cadillac CTS modelo 2010 a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *