Tablet con logo de EconoBlog

Baja de Planes Sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Baja de Planes Sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen; e inscripción en Hacemos Futuro en ANSES.

El Gobierno Nacional realizará la baja de los Planes Sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen. De la mano de los mismos, 261.000 ciudadanos cobraban 4430 pesos mensuales a cambio de la prestación de algún oficio, el cual era brindado por los municipios. Según se informó, estos beneficiarios tienen la oportunidad de inscribirse en le nuevo programa Hacemos Futuro, lo cual ya es posible hacer en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Hasta este momento, la Ministra de Desarrollo Social contuvo los planes sociales. De hecho, desde que asumió Mauricio Macri, no sólo se han mantenido la misma cantidad de beneficios sino que se ha aumentado.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un relevamiento de los planes sociales. En el mismo se descubrió que el 15% de los inscritos en Argentina Trabaja y Ellas Hacen no terminó la primaria y el 60% no terminó la secundaria.

Es por esta razón que el Gobierno ha decidido priorizar la educación y la formación de empleo. Es por esta razón que se abrió la inscripción al Plan Hacemos Futuro, el cual no va a dar trabajo sino que se va a buscar que los beneficiarios terminen la primaria, la secundaria y un curso de formación de al menos 4 meses.

Hasta este momento, estos planes sociales eran otorgados por el Municipio, el cual se encargada de hacer los pagos, algo que, en algunos casos, era utilizado por los políticos para hacer campaña. De ahora en más, el beneficio lo pagará directamente la Nación.

La inscripción deberá hacerse una vez al año y se podrá cobrar el beneficio hasta que se termine el curso de formación, momento en el cual se tendrán las herramientas para trabajar de forma autónoma.

Es importante tener en cuenta que habrá un mayor control en el plan para verificar que los inscriptos realmente cumplen con la regularidad escolar.

Un dato a tener en cuenta es que con la baja de Argentina Trabaja y Ella Hacen y la entrada en vigencia del plan Hacemos Futuro, las organizaciones sociales solicitan un aumento en la cuota que se cobrará mensualmente.

25 comentarios en “Baja de Planes Sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *