Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos del plan social Hacemos Futuro

Requisitos del plan social Hacemos Futuro, cuya inscripción debe hacerse en ANSES con turno.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la difusión de los requisitos del plan social Hacemos Futuro. El mismo unifica los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio con la finalidad de formar a los ciudadanos para que adquieran conocimientos permitiéndoles obtener una autonomía laboral. Las personas interesadas en anotarse deben sacar un turno en ANSES por teléfono (130) o Internet (www.anses.gob.ar).

Hacemos Futuro es un nuevo plan social que otorga herramientas para terminar la educación básica y formarse en oficios. De esta manera se potencia la inserción laboral.

Los requisitos de Hacemos Futuro son terminar la primaria y secundaria; y realizar un curso de capacitación de al menos cuatro meses de duración.

Actualmente, los tres programas sociales eran manejados por los municipios, los cuales recibían $12.000 anuales por cada inscripto y eran los encargados de dar las tareas que debían realizar. El nuevo plan lo maneja directamente la Nación, que será la encargada de controlar que los titulares cumplan con sus estudios.

Es muy importante tener en cuenta que los beneficiarios no tienen que hacer ningún tipo de pago para formar parte del plan y nadie puede obligarlos a concurrir a actos ni movilizaciones, algo que, lamentablemente, se estaba realizando hasta el momento.

En caso de querer recibir más información sobre el tema es posible ingresar a la página web www.formateenred.gob.ar.

Anotarse en Hacemos Futuro

Los titulares de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio deben actualizar sus datos en la base de ANSeS. Para hacerlo es necesario solicitar un turno previamente, el cual se puede obtener por Internet ingresando en www.anses.gob.ar (Encuesta Desarrollo Social) o llamando al número de teléfono 130.

El cobro Hacemos Futuro se realizará por medio de una cuenta única y personal del Banco Nación.

57 comentarios en “Requisitos del plan social Hacemos Futuro”

    1. Pregunta yo el mes que viene cumplo 18 y me preguntaba si ya podía ir haciendo los tramites para poder cobrar tengo terminada la secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *