Familia mirando EconoBlog en una tablet

CGT: Entrega de Útiles Escolares gratis

Entrega de Útiles Escolares gratis a los trabajadores afiliados a la CGT que tienen hijos en edad escolar.

Hasta el 31 de marzo de 2018, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) efectúa la entrega de útiles escolares gratis a los trabajadores en relación de dependencia afiliados que tengan hijos en etapa escolar. La solicitud del beneficio se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00 horas. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para retirar el kit escolar.

Los requisitos para para recibir útiles escolares gratis son ser afiliado a la CGT con un mínimo de 6 meses de antigüedad y tener hijos cursando preescolar, primaria y/o secundaria.

La documentación requerida para solicitar el kit escolar es la siguiente:

  • Recibo de sueldo.
  • Carnet social (Verde o celeste).
  • Certificado de alumno regular, puede ser de inicio o finalización de clases, o boletín.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los hijos.

El sindicato aclara que no se entrega el kit a aquellas personas que no cumplen con todos los requisitos o documentación. Tampoco se dará el beneficio a aquellos que lo soliciten con posterioridad a la finalización del corriente mes.

Es muy importante tener en cuenta que no se debe confundir este beneficio que otorga la CGT con la Ayuda Escolar Anual que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuyo monto es de 1250 pesos y será liquidada entre marzo y abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *