Tablet con logo de EconoBlog

Validez de Billetes de 2 pesos hasta mayo de 2018

Validez de Billetes de 2 pesos hasta mayo de 2018. Los billetes de $2 se pueden cambiar en el banco hasta el 27 de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que la validez de los billetes de 2 pesos será hasta mayo de 2018, mes a partir del cual únicamente se podrán utilizar monedas por dicha denominación. Los ciudadanos que tengan los mismos podrán depositarlos en sus cuentas bancarias o solicitar su cambio en cualquier banco hasta el 27 de abril.

El BCRA proveerá directamente a empresas y cámara comerciales con monedas de 2 pesos. Según indicó la entidad financiera, los empresarios podrán solicitar tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades) que tendrán que ser abonados mediante transferencias electrónicas.

El anuncio de la salida de circulación del billete con la imagen de Bartolomé Mitre fue realizado el 30 de octubre de 2017. El mismo fue emitido por primera vez en 1992 y actualmente se estima que hay cuatrocientos millones circulando en el mercado.

Debido a que es el papel moneda con menor denominación es el que ha sufrido un mayor deterioro con el paso del tiempo. La solución que encontró el Gobierno Nacional a ello es que sea reemplazado por una moneda, cuya vida útil es más extensa.

Cabe señalar que el Banco Central está llevando adelante desde el año pasado un programa de destrucción de billetes deteriorados. De la mano del mismo se están sacando de circulación más de mil millones de papeles moneda dañados de todas las denominaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *