Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Lista de excluidos del Monotributo en Marzo de 2018

Consultar lista de AFIP con monotributistas excluidos del Monotributo en Marzo de 2018 que deben inscribirse en Autónomos.

El día de la fecha, mediante la publicación del Anexo I (IF-2018-00028616-AFIP-DICOMO#SDGTLSS) en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la difusión de la lista de excluidos del Monotributo en marzo de 2018. Aquellos ciudadanos que quieran saber el motivo por el cual han quedado fuera del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) deben realizar una consulta online en la página del organismo (www.afip.gob.ar).

La exclusión de pleno derecho del monotributo se realiza cuando se detectan inconsistencias entre la operatoria habitual del Pequeño Contribuyente con los topes de su categoría.

En caso de exclusión del RS es obligatorio inscribirse en el Régimen General (Autónomos), en el cual deberá permanecer al menos tres años, y en todos los impuestos que correspondan.

Para conocer el motivo por el cual se aplicó la exclusión de pleno derecho, el monotributista tiene que ingresar a la página del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal. Dentro del portal es necesario acceder a «Monotribito – Exclusión de Pleno Derecho».

Un dato a tener en cuenta es que los sujetos excluidos tienen derecho a presentar un recurso de apelación como lo indica el Artículo 75 del Decreto 1397/79. La presentación debe efectuarse dentro de los 15 días siguientes a la publicación del listado.

Para acceder a la lista es necesario ingresar AQUÍ o bien se puede entrar ACÁ para hacer una búsqueda por número de CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *