Mano sosteniendo billetes de pesos

Nueva Línea de Créditos para las Pyme

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el almuerzo realizado ayer en la Quinta de Olivos con representantes de pequeñas y medianas lanzó una línea de créditos por $5.340 millones La mandataria, cuando realizó el anuncio llamó a «reforzar el modelo para prepararnos para cualquier otra crisis».  El Gobierno pretende con estas medidas, fortalecer a las Pyme, contemplando un nuevo tramo por $5.000 millones del Banco Nación. Las medidas, se encuentran enfocadas como fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, contemplan un nuevo tramo por $5.000 millones del Banco Nación para su línea de crédito 400, con tasas de entre 12 y 14%, y otros $340 millones aportados por el Ministerio de Industria para subsidiar tasas de interés. El Banco […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el almuerzo realizado ayer en la Quinta de Olivos con representantes de pequeñas y medianas lanzó una línea de créditos por $5.340 millones La mandataria, cuando realizó el anuncio llamó a «reforzar el modelo para prepararnos para cualquier otra crisis».  El Gobierno pretende con estas medidas, fortalecer a las Pyme, contemplando un nuevo tramo por $5.000 millones del Banco Nación.

Las medidas, se encuentran enfocadas como fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, contemplan un nuevo tramo por $5.000 millones del Banco Nación para su línea de crédito 400, con tasas de entre 12 y 14%, y otros $340 millones aportados por el Ministerio de Industria para subsidiar tasas de interés.

El Banco de la Nación Argentina con este nuevo tramo que pondrá en marcha será la continuidad de la línea de crédito que fue puesta en marcha en el año 2008, el cual ya fue completado íntegramente el cupo.

La Presidenta, cuando anuncio los créditos, sostuvo que:

  • «necesitamos redoblar los dispositivos de este modelo para poder fortalecerlo, apuntalarlo y estar preparados para cualquier otra crisis».
  • «insistimos tanto con el Fondo de Desendeudamiento» y con «el no desfinanciamiento del Estado Nacional, el gran sostenedor en todo el país de lo que ha sido obra pública».
  • “Ha sido este modelo macro económico el que ha permitido este desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Y en este marco seguimos tomando medidas para profundizar el desendeudamiento de la Argentina que ha sido otra de las claves”.
  • Subrayando que el sostenimiento del referido modelo se logró «con superávit fiscal y comercial» y que así se ha podido «sobrevivir a la crisis» financiera internacional de 2009″.
  • Que es necesario contarles todos los logros a “aquellos qué no saben que pasa con la industria o no saben los instrumentos que tenemos que contar para lograr sostener el modelo”.
  • «Mientras algunos hablan nosotros trabajamos, ésta es la manera de hacer grande a la Argentina».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *