Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Marzo de 2018

Cronograma con fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Marzo de 2018.

El viernes 9 de marzo de 2018 comienza el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en relación de dependencia. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de dicha obligación para empleadores, el varía de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

La Declaración Jurada (DDJJ) de empleadores tiene que ser presentada con el Formulario 931, cuya forma de generarse depende de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que integra la nómina de personal.

Fechas de vencimiento para empleadores en marzo de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 09/03
4 a 6 12/03
7 a 9 13/03

Forma de generar el Formulario 931 de AFIP

  • Hasta 300 dependientes: Es necesario usar el servicio Declaración en Línea de la página de AFIP con la Clave Fiscal.
  • De 301 a 350: Se puede optar por dos alternativas: Usar el servicio online Declaración en Línea o el programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). Si se realizaba la generación por Internet previamente, se tendrá que seguir haciéndola de ese modo.
  • Más de 350: Con el software SICOSS.

Si bien debería usarse la versión 41 del SICOSS con los cambios de la reforma tributaria, la misma estará disponible el mes que viene. Con lo cual se tiene que seguir liquidando con la actual versión y, si corresponde, se deberá realizar la rectificativa antes del 31 de mayo.

Recordemos que el organismo recaudador tiene un servicio de mensajes de texto que permite consultar fechas de vencimiento en cualquier momento o lugar. Para usarlo se tiene que mandar «Vence empleadores» al número 2347 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *