Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cómo reclamar Bono Compensatorio?

Mirá cómo reclamar en ANSES la falta de cobro del Bono Compensatorio que se paga por la Reforma Previsional.

Este mes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago de un subsidio extraordinario por única vez a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas (PNC) por vejez e invalidez, pensiones universales para adultos mayores, asignación universal por hijo (AUH) y asignación por embarazo. En caso de no haberlo cobrado, el titular debe reclamar por el Bono Compensatorio al organismo previsional.

Hemos recibido muchas consultas y reclamos por la falta de pago del Bono Compensatorio 2018.

El monto a cobrar por el plus compensatorio de marzo de 2018 depende del tipo de beneficio que se perciba mensualmente. El importe es de:

  • $750 para jubilados y pensionados del SIPA con haberes menores a $10.000 con, al menos, 30 años de aportes efectivos.
  • $400 para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social.
  • $350 para Pensión Universal para el Adulto Mayor; Pensión no Contributiva por discapacidad y vejez; y jubilados y pensionados por Moratoria con haberes inferiores a $10.000.

El pago del plus es realizado por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso con la finalidad de compensar la baja que sufrió el Índice de Movilidad de marzo con la entrada en vigencia de la Reforma Previsional. El nuevo ajuste se realiza tomando datos de los últimos 3 meses, en lugar de 6 como se venía haciendo. El nuevo porcentaje se calcula en un 70% tomando los cambios que sufrió la inflación y un 30% los de los sueldos de los empleados estatales.

En caso de no recibir el cobro del bono compensatorio, el titular debe hacer un reclamo en ANSES. La forma más simple de reclamar es comunicándose con la línea gratuita 130.

También se puede reclamar en ANSES personalmente en una oficina con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o ingresando al portal del organismo.

2 comentarios en “ANSES: ¿Cómo reclamar Bono Compensatorio?”

  1. Yo cobro la minima de Anses y es una verguenza si el bono es de 350.pesos y Vidal en B.Aires les dio 3500$. La verdad que confunden a la gente miras un canal de TV.y uno dice una cosa y el otro di e otra diferente.yo soy jubilada de amas de casa y quiero saber si me dan algun bono.soy de Santa Fe ciudad Gracias.quiero una respuesta de ustedes y el aguinaldo lo cobro junto con el sueldo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *