Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos hipotecarios para docentes en el Barrio Olímpico

Un porcentaje de los departamentos del Barrio Olímpico estará destinado a docentes, que recibirán un crédito hipotecario del Banco Ciudad de Buenos Aires a pagar en 30 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá disponible dentro de poco una línea de Créditos Hipotecarios para el nuevo barrio olímpico de 31 edificios de hasta 8 pisos construido en un predio de 3,5 hectáreas. El 10% de las unidades estará reservada solo para docentes.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se disputarán en la C.A.B.A., del Barrio Olímpica albergará a unos 7.000 atletas en departamentos de 1, 2 y 3 ambientes. Posteriormente los mismos estarán a la venta.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 será la tercera edición de los mismos, y además de disputarse en la Capital, también habrá competencias en Bella Vista, Villa Martelli y San Isidro. Este evento deportivo tendrá lugar entre el 6 y 18 de octubre.

A la brevedad, el gobierno abrirá la inscripción para los créditos hipotecarios de de los departamentos de 1, 2 ó 3 ambientes. Esta línea de préstamos serán de los más favorables que hay en el mercado, y serán del Banco Ciudad.

La tasa será del 4,99% y solo se necesitará contar con el 6% del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas y el préstamo puede ser de hasta 30 años.

La mitad de los créditos hipotecarios serán para los vecinos de la Comuna 8, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. De no llenarse ese cupo, se completará con vecinos de las demás comunes del sur de la Ciudad.

Por otro lado, un 10% de los departamentos va a estar destinados a docentes que dependen del Gobierno de la Ciudadad, mientras que otro 10% se reservará para policías.

1 comentario en “Créditos hipotecarios para docentes en el Barrio Olímpico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *