Mujer con carpeta de EconoBlog

Vencimiento de inscripción a Becas PROGRESAR para primaria y secundaria

Vencimiento de inscripción a Becas PROGRESAR en ANSES para primaria, secundaria y educación especial.

La Administración Federal de Seguridad Social (ANSES) ha informado la fecha de vencimiento de la inscripción a Becas RPOGRESAR para primeria, secundaria y especial. Los jóvenes de 18 a 24 años de edad que cursen este año la educación obligatoria y quieran recibir el beneficio deben completar el formulario de registración del programa antes del 31 de marzo por medio de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

Todos los beneficiarios deben volver a inscribirse a Becas PROGRESAR para cobrar la prestación. Para hacerlo, los estudiantes de nivel primario o secundario o de educación especial tienen tiempo hasta fin de mes.

En la nueva etapa del plan, el monto de la prestación es de 1250 pesos mensuales por el plazo máximo de 10 meses (De marzo a diciembre). Dicho importe se paga en un 80% directamente y el 20% se retiene a la espera de que finalice el ciclo lectivo.

Al igual que se venía haciendo, esta ayuda es depositada en una cuenta bancaria para que el alumno puede utilizar el dinero con su tarjeta de débito o extraerlo en efectivo desde cajeros automáticos. Si se venía cobrando el beneficio se puede elegir seguir cobrando en la misma cuenta.

Requisitos de Becas PROGRESAR

  • Tener de 18 a 24 años.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) o residente legal con, al menos, 5 años en el país.
  • No percibir planes nacionales, provinciales o municipales.

Inscribirse en Becas PROGRESAR

La inscripción en Becas PROGRESAR se puede hacer por Internet con la Clave de la Seguridad Social. Para ello es necesario ingresar ACÁ, imprimir el formulario, presentarlo en la escuela para que sea firmado y subirlo en ESTE enlace.

También se puede hacer la registración personalmente en la delegación del organismo previsional más cercana con turno.

Una vez aprobada la inscripción, el pago demora 30 días hábiles aproximadamente.

8 comentarios en “Vencimiento de inscripción a Becas PROGRESAR para primaria y secundaria”

  1. cree la clave de seguridad social y cuando entro al enlace para imprimir el formulario me salta que tengo la edad incompatible, tengo 18 años..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *