Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para rúbrica digital de la documentación laboral

90 días de prórroga para rúbrica digital de la documentación laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, ha confirmado que se otorgará una prórroga para la rúbrica digital de la documentación laboral por 90 días. En una primera etapa, el Libro Especial de Sueldos y Jornales (Ley 20.744) será el único que tenga que ser rubricado utilizando la plataforma online, lo cual se tendrá que hacer mensualmente a mes vencido.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha la rúbrica digital de la documentación laboral en el marco de la digitalización de los procesos administrativos que se está llevando adelante.

Para hacerlo, el Gobierno Porteño se ha adherido a la Ley 25.506 de firma digital y creó una plataforma online que debe ser utilizada para realizar el trámite.

Los contribuyentes obligados a realizar rúbrica digital de la documentación laboral son:

  • Empleadores que llevan libros de sueldos y formales en microfichas. No importa la cantidad de empleados en relación de dependencia que tengan.
  • Empleadores que llevan libros de sueldos y formales en hojas móviles o libros manuales; y cuentan con una nómina de personal de 20 o más trabajadores. En estos casos deberán hacer las presentaciones digitales.
  • Empleadores que llevan libros de sueldos y formales en hojas móviles o libros manuales; y cuentan con una nómina de personal de 10 o más trabajadores. En estos casos deberán adecuarse al nuevo sistema digital.

Sin importar la modalidad de rúbrica que utilicen ni la cantidad de empleados, todos los contribuyentes podrán optar por usar el sistema de ventanilla digital/firma digital. Se tendrá que conservar la correlatividad entre la presentación en ventanilla manual y la digital.

Los empleadores que, a la fecha de la implementación del nuevo sistema, tengan saldos de hojas móviles habilitadas podrán ir implementando la modalidad digital en la medida que finalicen el uso de las mismas.

Trimestralmente, los sujetos obligados a usar la rubrica digital tendrán que presentar un informe emitido por un Contador Público. Dicha presentación se tendrá que hacer de forma online en un archivo formato PDF.

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