Teléfono con logo de EconoBlog

Activar Boleto Estudiantil Gratuito en Tarjeta SUBE

Activar Boleto Estudiantil Gratuito en Tarjeta SUBE. El beneficio se aplica a estudiantes primarios, secundarios, de nivel inicial y universitarios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires permite a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario activar el Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE. La habilitación del beneficio únicamente puede ser efectuada por los estudiantes de instituciones públicas o privadas con aportes del Estado. Las personas interesadas en viajar gratis deben completar un formulario de preinscripción por Internet desde la web www.gba.gob.ar.

La solicitud del Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE se puede hacer por los estudiantes que asisten al nivel inicial o escuela primaria o secundaria. También por los universitarios que asisten a instituciones públicas y que ya contaban con el beneficio.

El boleto estudiantil gratis de la Provincia de Buenos Aires sólo se aplica a la Tarjeta SUBE. No es posible acceder al beneficio sin haberse registrado en el Sistema Único de Boleto Electrónico y contar con el plástico.

Requisitos del Boleto Estudiantil Electrónico en Tarjeta SUBE

  • Ser alumno regular de nivel inicial, primario o secundario.
  • Asistir a una institución educativa de gestión pública o privada con aporte estatal que cuente con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • Tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con una distancia del establecimiento de más de 600 metros si es de alumno del nivel primario ó 800 metros si es secundario.

Los requisitos para para pedir el Boleto Estudiantil Universitario son los siguientes:

  • Ser alumno regular.
  • Tener domicilio a más de 2 kilómetros de la universidad.
  • En caso de ser alumno del segundo año o posterior de la carrera, se tienen que tener tres materias aprobadas en el año anterior y una en el semestre inmediato anterior.
  • No tener un título terciario o universitario previo.
  • No contar con un beneficio de idéntico fin.

¿Cómo habilitar el Boleto Estudiantil Gratuito?

Los solicitantes de nivel inicial, primario y secundario deben hacer clic ACÁ y completar el formulario de preinscripción. Con el número de solicitud recibido y el Documento Nacional de Identidad (DNI) es necesario dirigirse a la cabecera de transporte que se indica en el formulario.

Si no cuenta con tarjeta SUBE, se entregará una a su nombre. Si ya tiene una se activará el beneficio en la misma.

Luego, el usuario deberá realizar la activación en una de las Terminales de Auto Servicio (TAS).

Los alumnos universitarios deben solicitar el beneficio por medio de la página de su facultad o el sistema SIU Guaraní. Para que la primera carga de haga al mes siguiente, la inscripción se tiene que realizar antes del día 20.

18 comentarios en “Activar Boleto Estudiantil Gratuito en Tarjeta SUBE”

  1. Hola. No puedo Activar el carnet estudiantil. La sube ya se activo no me da para descargar la credencial. Me dice que hay un error en los datos.

  2. Tengo el carnet y no se como activarlo y a donde ir activarlo no te dan información específica y el lugar para hacer la activación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *