Mujer con carpeta de EconoBlog

Mujeres que Lideran, Créditos a 15 años para mujeres

Mujeres que Lideran, nuevos créditos a 15 años para mujeres ofrecidos por el Banco de Inversiones y Comercio Exterior.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) ha anunciado el lanzamiento de créditos a 15 años para empresarias por medio de un comunicado de prensa. La solicitud de dichos préstamos «Mujeres que Lideran» podrán ser efectuados por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que sean dirigidas y/o conformadas por mujeres. Esta línea crediticia servirá para financiar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital.

Los nuevos créditos «Mujeres que Lideran» serán lanzados a fin de mes e incluirán servicios no financieros como asociativismo, networking y capacitación.

En el comunicado, el Presidente del BICE, Pablo García, recalca que las empresas que son lideradas por mujeres no solamente cuentan con buenos índices de rentabilidad sino que también generan nuevas oportunidades de mercado. Es por esta razón que se apoyará su desarrollo.

Aparte, en el texto se destaca que la entidad busca la generación de herramientas de inclusión financiera que permitan a las empresas acceder a una financiación de acuerdo a sus necesidades.

Los requisitos de los préstamos «Mujeres que Lideran» serán que la empresas solicitante deberá contar con, al menos un 51% de acciones en menos de una persona del sexo femenino o el 25% si cuenta con una o más mujeres en su directorio o en su alta gerencia.

Los fondos podrán ser utilizados para la ampliación o constricción de plantas y adquisición de bienes de capital.

Esta línea también ofrecerá servicios no financieros como son la capacitación, que se brindará por cursos online desde el portal del Banco de Inversiones y Comercio Exterior; y asociativismo y networking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *