Estudiante preocupada de Progresar

¿Qué pasa si no presento el Certificado de Escolaridad de PROGRESAR?

Mirá qué pasa si no se presenta el Certificado de Escolaridad de PROGRESAR en ANSeS a tiempo.

El 31 de marzo vencerá el plazo para que se cumpla con la presentación del Formulario PS 2.68 en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por www.anses.gob.ar. Una vez realizado el trámite, el organismo previsional demora de 60 a 90 días en efectuar el depósito del 20% que se ha retenido cada mes. Si no se presenta el Certificado de Escolaridad de PROGRESAR antes de la fecha de vencimiento se pierde la retención.

Con la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad, el estudiante demuestra que ha cumplido con la regularidad escolar, uno de los requisitos de PROGRESAR.

Al presentar el Certificado Escolar se tiene derecho a cobrar la retención de PROGRESAR. Dicho trámite debe ser realizado por los alumnos de nivel primario, secundario y terciario.

Quedan excluidos del cumplimiento de esta presentación los estudiantes universitarios y terciarios. En su caso, la universidad es la encargada de efectuar el trámite electrónicamente.

Para presentar el F.PS 2.68 es necesario descargar e imprimir el formulario ingresando ACÁ. Una vez que el documento es firmado por una autoridad de la institución educativa, el mismo se debe remitir a ANSeS por Internet ingresando en ESTE enlace.

La presentación también se puede hacer personalmente en una delegación del organismo previsional con turno previo.

Recordemos que este mes es necesario volver a anotarse en Becas PROGRESAR para seguir cobrando el beneficio. Si se cumplieron con los requisitos anuales del programa se va percibir las cuotas de transición mientras avanza el proceso de inscripción.

1 comentario en “¿Qué pasa si no presento el Certificado de Escolaridad de PROGRESAR?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *