Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Empadronarse en una Obra Social

Empadronarse en una Obra Social en una oficina de ANSES sin turno. Consultar documentación requerida.

Las personas que quieran empadronarse en una obra social deben hacer el trámite sin turno en una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Para hacerlo, los ciudadanos tienen que presentar el Formulario PS 5.3 (Declaración Jurada del Trabajador y su Grupo Familiar Adheridos al Sistema Nacional del Seguro de Salud). Además, cualquier modificación en la familia también tiene que ser notificada al organismo previsional para que se mantenga la cobertura médica.

El empadronamiento en una obra social requiere que el ciudadano cuente con todos sus datos personales y de su grupo familiar registrados y actualizados en la base de ANSES.

La actualización de datos se puede hacer en cualquier delegación sin solicitar turno previo.

Documentación requerida para empadronarse en una obra social

  • Formulario PS 5.3, el cual se puede bajar haciendo clic AQUÍ en formato PDF.
  • Último recibo de haberes en original y copia. No es necesario presentarlo si se trata de un trabajador en relación de dependencia que recién inicia su empleo.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos los miembros de su familia que se quiera adherir a la obra social.

Una vez realizada el empadronamiento es posible consultar la obra social por Internet (CODEM). Para hacerlo, el usuario tiene que entrar ACÁ; indicar CUIL, número de documento y código de verificación; y hacer clic en el botón «Continuar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *