Tablet con logo de EconoBlog

CGT apura elevar los topes de Ganancias y suba en las Asignaciones Familiares

La CGT apura una mejora en los ingresos para los asalariados, pero como sabe que no se van a abrir la paritarias insiste con que le Gobierno concrete en los próximos días las medidas prometidas para elevar los topes de Ganancias y subir las Asignaciones Familiares. Se espera que entre esta semana y la próxima el Ministerio de Trabajo y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, cumplan con las señales dadas por la CGT, solicitando: Aumento de entre el 20 y 25% en las Asignaciones Familiares, hoy están entre $50 y $100 solo para los trabajadores con ingresos menores a $4.000.- y ahora además del porcentaje de aumento se pide que la asignación por hijo se cobre sin tope salarial. […]

La CGT apura una mejora en los ingresos para los asalariados, pero como sabe que no se van a abrir la paritarias insiste con que le Gobierno concrete en los próximos días las medidas prometidas para elevar los topes de Ganancias y subir las Asignaciones Familiares.

Se espera que entre esta semana y la próxima el Ministerio de Trabajo y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, cumplan con las señales dadas por la CGT, solicitando:

  1. Aumento de entre el 20 y 25% en las Asignaciones Familiares, hoy están entre $50 y $100 solo para los trabajadores con ingresos menores a $4.000.- y ahora además del porcentaje de aumento se pide que la asignación por hijo se cobre sin tope salarial. Las asignaciones familiares están congeladas desde hace un año.

  2. Se eleve el tope sobre el cual se calcula el aporte a las obras sociales de $4.800.- pase a $ 7.800.-

  3. Mínimo no imponible a partir del que se tributa el impuesto a las Ganancias se elevaría alrededor de un 20% . Aunque, en este caso, no se produciría la anulación definitiva que reclaman los sindicatos de la tablita creada por el ex ministro de Economía José Luís Machinea, según la cual algunos trabajadores que reciben un aumento en sus salarios terminan perjudicados, al percibir un menor ingreso de bolsillo. Actualmente, están alcanzados los trabajadores solteros que ganan más de $ 3.346 al mes y los casados con dos hijos con más de $ 4.577 (en ambos casos se incluye el proporcional de aguinaldo).

  4. Instrumentar alguna solución para el problema que tienen las obras sociales con los monotributistas, a los que deben brindar un servicio igual al del resto de los trabajadores, aunque sólo reciben de ellos aportes de  $37.-. Y esto, a pesar de que en abril pasado se produjo un incremento cercano al 50% en ese aporte.

Hugo Moyano se comprometió ante el Gobierno a frenar cualquier reclamo de sueldo, después de que Sergio Massa le pidiera prudencia, ya que de lo contrario se dispara la inflación y dijo otro sindicalista que «Hay un acuerdo a la espera de que el Gobierno logre domar la inflación. Y en octubre evaluaremos si eso ocurrió o debemos pedir, al menos, un aumento fijo para todos antes de fin de año, como ya ocurrió otras veces»

26/08/2008 – Clarín
 

10 comentarios en “CGT apura elevar los topes de Ganancias y suba en las Asignaciones Familiares”

  1. hola, el motivo de mi consulta es por que mi pareja trabaja en un call center contratada como PASANTE, y quisiera saber si le corresponde cobrar la asignacion familiar. gracias

  2. hola a todos,
    hace un mes que soy pasante en un estudio contable y me encargaron en liquidar la retenciones a las ganancias y suss de una empresa constructora.
    el problema es que cuando me mandan las facturas no puedo distinguir si es locacion de servicios( que corresponderia un minimo de $5.000) o venta de mercaderia ( minimo de 12.000)
    el codigo de retencion es 217 locacion de obra y/o serv no ejecutado en relacion dependencia y en suss el codigo 740.

    podrian ayudarme a comprender como y cuando se hacen las liquidaciones estas retenciones ?
    espero su respuesta gracias

  3. una consulta,

    soy monotributista categoria B hasta 24000 anuales, me corresponde recibir asignacion familiar o salario familiar y escolaridad? soy soltero con un hijo a cargo.

    Gracias

    Roman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *