AFIP: control de compra de bienes de monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos enviará periódicamente a los monotributistas avisos a los monotributistas sobre nuevos bienes adquiridos.

Leandro Cuccioli, el nuevo titular del Organismo Recaudador, afirmó que uno de los objetivos de la AFIP es reducir el padrón de monotributistas y pasarlos a responsables inscriptos, por lo que se enviará regularmente a los contribuyentes notificaciones de la Administración Federal tiene conocimiento de la adquisición de bienes como autos e inmuebles.

La AFIP estará atenta al momento en el que registre que un monotributista compra un casa, un auto o algún otro bien de alto valor. En cuanto tome conocimiento, el contribuyente recibirá un aviso. A su vez, se potenciará el plan de pagos vigente para monotributistas excluidos.

Estas facilidades de pago para sujetos excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, estará disponibles para aquellos que fueron excluidos durante el mes de 2017. El plan se aplica a la cancelación de las obligaciones correspondientes a las declaraciones juradas determinativas de los impuestos al valor agregado y a las ganancias. También para los aportes personales de los trabajadores autónomos y a sus respectivos intereses vencidos.

Cabe señalar que quedan excluidos del plan de pagos los conceptos detallados a continuación:

  • Anticipos y/o pagos a cuenta.
  • Retenciones y percepciones.
  • Intereses relacionados con los conceptos precedentes.
  • Intereses de las deudas de capital que no estén regularizadas en el régimen.
  • Intereses punitorios de cualquier concepto.
  • Multas materiales.
  • Obligaciones correspondientes a los sujetos procesados por los delitos previstos en la Ley Penal Tributaria

 

2 comentarios

  • Aníbal

    Me tienen en negro hace mas de 16 años. Intento ponerme al día. Volví a anotarme luego de pagar la deuda. Ahora Arba me manda q debo.ingresos brutos … Estoy podrido de pagar y q nadie me de bola .. Tengo quiero cambiarme de de obra social la contadora me.mando a los de viajantes vendedores q no la conoce nadie … Q obra social puedo elegir q me atienda y no me deje tirado como indigente ?

    • Graciela

      Anibal la deuda tenes que sacar un libre deuda y ver que debes, no tenes contador?? Obra social la cambias al año, llevando a la que elegis los ultimos pagos y ellos hacen el traspaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *