Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Se aplica el descuento de Red SUBE a los abonos mensuales?

¿Se aplica el descuento de Red SUBE a los abonos mensuales que ofrecen las empresas de transporte?

Los pasajeros del transporte público que efectúan una o más combinaciones para llegar a su destino gozan de un descuento de la Red RUBE que se aplica de forma directa en su Tarjeta SUBE. Nos han llegado varias consultas sobre el tema de usuarios que desean saber si este beneficio se acumula a los abonos mensuales del tren. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así.

Red SUBE es un sistema que el Gobierno Nacional ha creado con la finalidad de beneficiar a aquellas personas que toman más de un transporte público dentro del plazo de dos horas. Es decir que en dicho período de tiempo toman dos o más trenes, subtes y/o colectivos.

El descuento es del 50% en la primera combinación que se realiza y del 75% en la segunda y siguientes. Con lo cual únicamente se paga un boleto al 100%.

Esta rebaja no es aplicado a los abonos y a los boletos que se sacan en papel. Con lo cual, el pasajero debe elegir cuál beneficio le conviene más.

El descuento de Red SUBE sólo se aplica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (MABA). Para acceder al mismo no se necesita realizar ningún trámite previamente, sólo debe estar registrada la Tarjeta SUBE a nombre del pasajero.

Es importante recalcar que para que se aplique la rebaja en los viajes en tren se tiene que validar la tarjeta tanto en la entrada como en la salida. Si únicamente se apoya el plástico sobre el lector a la salida y no en la entrada se cobrará la tarifa máxima y por más que se haga un viaje dentro de los 120 minutos posteriores se pagará la tarifa completa.

El descuento de la Red SUBE es personal. No se aplica a aquellas personas que sacan más de un boleto con la misma tarjeta.

En caso de ser beneficiario de un abono estudiantil no se acumula el descuento, se tiene que optar entre uno u otro beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *