ANSES: Solicitar turnos en Terminales de Autoconsulta Electrónica

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con equipos electrónicos en sus delegaciones y en los edificios de otras instituciones pública y privadas que permiten efectuar trámites y consultas de una manera muy simple. Entre otras cosas se puede solicitar turno en las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE), lo cual es una gran solución para aquellas personas que tienen problemas al querer hacerlo por teléfono o Internet.

En toda la República Argentina se pueden encontrar un total de 993 Terminales de Autoconsulta Electrónica de ANSES, 822 de las cuales tienen pantalla táctil y 171 cuentan con un intercomunicador telefónico.

Los trámites que se pueden hacer en las TAE son consulta de fecha y lugar de cobro, obra social, turnos otorgados y códigos de haberes y descuentos; obtención de recibo de haberes, constancia de CUIL y Certificación Negativa; seguimiento del estado de un expediente; y conocer el estado de solicitud de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF.

En las Terminales de Autoconsulta Electrónica se pueden solicitar turnos en ANSES para:

  • Entregar Libreta de la Asignación Universal por Hijo o Formulario PS 1.47.
  • Gestionar el cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) mensuales, AAFF de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio y Adopción), Prestación por Desempleo y Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Registrar la huella dactilar en el sistema Mi Huella.
  • Presentar certificado de escolaridad de la Ayuda Escolar Anual.
  • Solicitar una jubilación.
  • Pedir un Crédito ARGENTA para jubilados y pensionados nacionales, Pensiones no Contributivas (PNC), AUH y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Responder encuesta de Desarrollo Social para el cobro del nuevo Programa Hacemos Futuro.

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones pueden pedir un turno en ANSES para gestionar Asignaciones Familiares, cambio de boca de pago y/o obra social, hacer reclamos y gestiones relacionadas con el Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *