Familia mirando EconoBlog en una tablet

Monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Nuevo monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio ajustado por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha modificado el monto del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO) a partir del corriente mes tal como está previsto en la Resolución 39.766/16. Dicha normativa establece que el mismo sea equivalente a 5,5 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se ajusta anualmente de acuerdo al último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año entrando en vigencia desde el 1° de marzo.

En el mes de julio de 2018, el Salario Mínimo Vital y Móvil será de 10.000 pesos. Con lo cual, el nuevo monto del seguro obligatorio será de 55.000 pesos, el cual entra en vigencia desde este mes.

Debido a que es calculada teniendo en cuenta el capital asegurado, la cuota mensual que se paga por cada trabajar también aumenta a partir de marzo.

La prima es fijada en 0,205 pesos mensuales por cada 1.000 pesos asegurados. Con lo cual, desde el 1ero de marzo, el costo mensual final para el empleador pasa de 9,09 pesos a 11,27 pesos por cada empleado en relación de dependencia.

Es importante tener en cuenta que el nuevo valor de la prima tiene que ser incluido en el Formulario 931 del mes de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *