Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de Subte del martes 13 de marzo de 2018

Paro de Subte del martes 13 de marzo de 2018 a partir del horario de las 20:00 horas. La medida de fuerza se llevó adelante por la aparición de material cancerígeno en trenes.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), ha anunciado un paro de subte para hoy, martes 13 de marzo de 2018, que comenzará en el horario de las 20:00 horas y hasta que las formaciones finalicen su recorrido. El motivo de esta medida de fuerza es a modo de protesta por la supuesta aparición de material cancerígeno en trenes del servicio.

Se han encontrado componentes con asbesto en dos de los tres trenes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le compró de segunda mano al Metro de Madrid en 2011. Los mismos son usados en la Línea B.

Con lo cual, a medidos del mes pasado, Subteráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías emitieron un comunicado para informar que se retirarían de circulación esas formaciones y se el exigiría al metro español confirme que se utilizó dicho material tóxico, el cual está prohibido tanto en la España como en la República Argentina.

Los metrodelegados afirman que los trenes siguen siendo utilizados en el Subte porteño por lo cual exigen que se tomen medidas que defiendan la vida de los trabajadores y de los usuarios de dicho transporte público porteño.

Además, el sindicato afirma que en los últimos años han muerto seis empleados por causas que la empresa califica como accidentes laborales pero los gremialistas afirman que es por desprecio que la compañía tiene por la vida de sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *