Computadora con logo de AFIP

AFIP: Libro de IVA Digital

Libro de IVA Digital de AFIP para contribuyentes comprendidos en el Régimen Informativo de Compras y Ventas.

En el marco del Ciclo de Actualidad Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), el Subdirector General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Sergio Rufail, ha adelantado una serie de medidas que se pondrán en marcha próximamente. El funcionario indicó que este año se implementará el Libro de IVA Digital, al cual se podrá acceder desde la web www.afip.gob.ar.

El nuevo Libro de IVA Digital de AFIP deberá ser utilizado por los contribuyentes alcanzados por el Régimen Informativo de Compras y Ventas.

Los sujetos obligados a informar sus operaciones podrán optar por usar dicho aplicativo online o el software CITI Compras y Ventas.

Sergio Rufail afirmó que al ingresar a esta herramienta con el CUIT y la Clave Fiscal se podrá observar toda la información que el organismo recaudador cuenta sobre los comprobantes electrónicos emitidos. Con lo cual únicamente se tendrá que hacer la carga de los que se hayan emitido en papel sin soporte informático, en caso de corresponder.

El nuevo servicio se podrá en vigencia en el mes de mayo de 2018 pero el Fisco Nacional está analizando que se implemente con retroactividad a enero pasado.

3 comentarios en “AFIP: Libro de IVA Digital”

  1. Guau! Bastante obsoleto todo, tener que cargar ticket por ticket, o soy yo que no entiende o el contador .. no debería de ser tan dificil

  2. Buenas tardes, siempre me quedo la duda (y a la fecha no encontré información certera), de quienes son los sujetos obligados a usar el CITI. Por ejemplo, en mi caso, tengo un aplicativo muy viejo y bastante obsoleto para subir las facturas, pero realmente no se si me corresponde hacerlo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *