Computadora con logo de AFIP

Recategorización del Monotributo obligatoria en julio

Recategorización del Monotributo obligatoria en julio por la página de AFIP con la Clave Fiscal.

El Subdirector General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Sergio Rufail, dialogó con los contadores porteños en el Ciclo de Actualidad Tributaria que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). En dicha charla con los matriculados, el funcionario advirtió que la recategorización del Monotributo será obligatoria en julio.

La reforma que se efectuó del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) estipula que todos los contribuyentes deben cumplir con la recatgeorización anualmente, ya sea para cambiar de categoría o confirmar la actual.

Sergio Rufail afirmó que la recategorización del Monotributo de julio será obligatoria y vencerá en ese mes para aquellos monotrbutistas que deban encuadrarse en una nueva categoría. El plazo será más extenso para aquellos que tengan que confirmar su actual categorización.

La actualización de las escalas del Régimen Simplificado se realizará una vez que estén disponibles los índices del segundo y tercer trimestre del año.

El funcionario recalcó que se pondrá un contador de facturas electrónicas y gastos para enviar un aviso al sujeto en caso de que deba encuadrarse en una nueva categoría.

Además, él recordó que todos los monotributistas deben aceptar pagos con posnet desde abril.

Recordemos que para realizar el trámite es necesario ingresar en la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal. Dentro del sistema se muestra la información que el organismo recaudador cuenta para saber cuál es la categoría en la que debería estar enmarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *