Deducciones en el Impuesto a las Ganancias, sube el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia

El Gobierno anunciara el día de hoy la tan esperada, por los trabajadores en relación de dependencia,  modificación en la deducción en el Impuesto a las Ganancias, suben los mínimos no imponibles. Esta modificación se vera reflejada en los sueldos de septiembre que se cobran generalmente a fin de septiembre o los primeros días de octubre, será retroactivo al 1º de enero del 2008. Lo mas importante es que la famosa “Tablita de Machinea” no se modifica por media de esta tabla se autoriza a realizar las deducciones de los gastos.

El incremento de sueldo no es mucho aproximadamente un 1.5% pero al realizar el ajuste de los meses retroactivo a enero se vera un incremento salarial en algunos casos importantes, esto solo ocurrirá con el cobro del sueldo de septiembre por única vez cuando se realice el ajuste desde enero de 2008.

EJEMPLOS

Ejemplos de los Sueldos en Relación de Dependencia
DETALLE SUELDOS % Incremento por mes Retroactivo por única vez
Trabajador soltero $  4.000.- 1.5 $  58.- $  529.-
Trabajador soltero $ 5.000.- 2 $  99.- $  1.293.-
Trabajador casado $ 5.000.- 0.75 $  38.- $   495.-
Trabajador casado $ 6.000.- 2 $  120.- $  1.085

25 comentarios

  • gloria

    Hola, tengo una consulta: mi marido es docente nacional y yo docente de la pcia de la pampa. Tenemos dos hijos en edad escolar y ganamos +o- 6000 c/u. A mi marido dejaron de pagarle salario familiar, escolaridad y demás y a mi la provincia me contestó que no me lo pagará. Ambos pagamos impuesto a las ganancias y tenemos un crédito hipotecario. ¿que puedo hacer?

  • Hola morales ramon.

    Desde enero de 2008 a la fecha se hace el ajuste y te devuelve lo descontado de mas.

    gracias

  • sergio

    Quiero saver cuando nos devolveran las retenciones.gracias

  • sergio

    Hola.la verdad no entiendo porque a los trabajadores de toda la vida nos descuentan las retenciones.Si ud. o uds. analizan la situacion del pais se daran cuenta que los precios de las cosas an aumentados mucho y los sueldos estan ahi…aparte si un trabajador se pasa del minimo es por que estuvo trabajando 12 horas y se la paso trabajando y lo hiso para poder ganar un poco mas.se entiende.solo ruego que alguien nos entienda.Atte sergio avila.

  • a partir de que mes es retroactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *