Computadora con logo de AFIP

Declaración Jurada Web de Ganancias Personas Humanas

Declaración Jurada Web de Ganancias Personas Humanas para períodos fiscales a partir de 2017.

Esta semana, el Subdirector General de Servicios al Contribuyente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Sergio Rufail, formó parte del Ciclo de Actualidad Tributaria que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). En el evento, el funcionario indicó que, desde el corriente año, las personas físicas tendrán que usar una Declaración Jurada Web de Ganancias Personas Humanas.

El nuevo aplicativo online de Ganancias Personas Humanas será el que deberán utilizar los contribuyentes de forma obligatoria para cumplir con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente a dicho impuesto.

Al igual que en el SIAP, la plataforma online se dividirá por capítulos permitiendo al usuario cargar los datos de una forma simple.

Una versión beta del servicio estará disponible en la página de AFIP desde el 3 al 12 de abril de 2018. La definitiva podrá comenzar a ser utilizada desde el 1° de mayo. Los datos que se carguen en en el primer período quedarán guardados para que puedan ser utilizados en la versión final de la DDJJ Web de Ganancias Personas Humanas.

La versión del SIAP no podrá ser utilizada para realizar presentaciones correspondientes a períodos fiscales desde 2017. Solamente se podrá seguir usando para generar Declaraciones Juradas rectificativas de años anteriores a 2017.

A lo largo del anuncio, Sergio Rufail también indicó que el Domicilio Fiscal Electrónico tendrá que ser declarado por todos los contribuyentes debido a que de dos a tres años será el único medio por el cual se enviarán comunicaciones de AFIP. Se publicará una normativa con un cronograma de adhesión obligatoria que vencerá en agosto de 2018.

No se realizará una adhesión de oficio al domicilio fiscal electrónico. El que no haga el trámite no podrá obtener su constancia de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *