Trabajador de la UOM

UOMRA Negociación Salarial 2010 Paritarias

Generalmente los resultados de las paritarias salariales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, son como la referencia clave del resto de las negociaciones salariales del resto de las actividades industriales, es por ese motivo  que desde el Ministerio de Trabajo se apuran para llegar a un acuerdo tratando de evitar un conflicto laboral. Hoy se4 reúnen en la cartera laboral los sindicalistas y las cinco cámaras empresarias del sector. Convocados por el Ministerio de Trabajo la UOMRA y las cámaras empresariales se reúnen tratando de avanzar en un acercamiento para evitar el conflicto ante la gran diferencia existente entre el reclamo gremial y el ofrecimiento empresarial. Hace dos semanas, el gremio conducido por Antonio Caló, declaró […]

Generalmente los resultados de las paritarias salariales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, son como la referencia clave del resto de las negociaciones salariales del resto de las actividades industriales, es por ese motivo  que desde el Ministerio de Trabajo se apuran para llegar a un acuerdo tratando de evitar un conflicto laboral. Hoy se4 reúnen en la cartera laboral los sindicalistas y las cinco cámaras empresarias del sector.

Convocados por el Ministerio de Trabajo la UOMRA y las cámaras empresariales se reúnen tratando de avanzar en un acercamiento para evitar el conflicto ante la gran diferencia existente entre el reclamo gremial y el ofrecimiento empresarial.

Hace dos semanas, el gremio conducido por Antonio Caló, declaró un pedido de una mejora salarial del 25%, amparándose del piso salarial avalado por Hugo Moyano, Jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, basado en la inflación del trimestre del 2010. Muy lejano a esta expectativa gremial, desde las cámaras empresarias, el día martes como oferta se escucho otorgar un 15% escalonado:

  1. Abril 8%
  2. Agosto 4%
  3. Diciembre 3%

Rechazado categóricamente por la conducción de la UOMRA con amenazas de comenzar con medidas de fuerza si no atendían su pedido.

Las autoridades laborales y tratando de evitar el conflicto en el sector, es que reunirá ambas partes con la expectativa de que los empresarios reformulen un ofrecimiento de aumento, que permita achicar las diferencias entre las partes y tratar de encaminar una negociación.  Un importante referente de la cúpula de la UOM, advirtió en tono desafiante que: «Es inaceptable la propuesta porque ni siquiera contempla la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores. Si no hay una mejora, vamos al conflicto».

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *