Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2018

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA en Marzo de 2018. El calendario depende de la terminación del CUIT.

El lunes 19 de marzo de 2018 empieza a vencer la obligación que tienen los Responsables Inscriptos de presentar la Declaración Jurada (DDJJ) y, si corresponde, efectuar el pago del impuesto al Valor Agregado. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con las fechas de vencimiento del IVA, el cual coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas.

La generación de la Declaración Jurada de esta obligación se tiene que realizar por medio del Formulario 2002 IVA por Actividad desde la página oficial de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.

Los sujetos que no tengan la obligación de usar a herramienta online deben hacer la generación con el aplicativo que corresponde y remitirla desde el servicio «Presentación de DDJJ y pagos» del sitio oficial del Fisco Nacional.

Cronograma de vencimiento del IVA en Marzo

Terminación del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 19/03
2 y 3 20/03
4 y 5 21/03
6 y 7 22/03
8 y 9 23/03

Estas fechas de vencimiento coinciden con las de la presentación de la Declaración Jurada Informativa de Compras y Ventas, la cual, hasta el momento, se tiene que generar con el programa que se puede bajar desde la página de AFIP. En el mes de mayo se pondrá en funcionamiento el nuevo Libro de IVA Digital, el cual facilitará la carga de información dado que ya tendrá ingresada la facturación electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *