Tarjeta de banco en cajero automático

¿Eliminan el Impuesto al Cheque?

Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde estuvo reunida con los gobernadores aliados con el Gobierno, analizando entre otros puntos, el esquema de coparticipación federal y la proyección del presupuesto 2011, el cual se debe presentar antes del día 30 de septiembre en el Congreso de la Nación. Luego de la polémica disputa por la coparticipación la mandataria anticipó que analizan derogar el impuesto al cheque, algo que fue confirmado por Randazzo y Capitanick. Florencio Randazzo, ministro del Interior, luego del encuentro con la Presidenta manifestó que: “ningún gobernador está enojado, todos están muy comprometidos y agradecidos. Es lógico que cada gobernador quiera tener la mayor cantidad de recursos posibles”. «se analizaron todo tipo de variantes respecto del impuesto […]

Cristina Fernández de Kirchner ayer por la tarde estuvo reunida con los gobernadores aliados con el Gobierno, analizando entre otros puntos, el esquema de coparticipación federal y la proyección del presupuesto 2011, el cual se debe presentar antes del día 30 de septiembre en el Congreso de la Nación. Luego de la polémica disputa por la coparticipación la mandataria anticipó que analizan derogar el impuesto al cheque, algo que fue confirmado por Randazzo y Capitanick.

Florencio Randazzo, ministro del Interior, luego del encuentro con la Presidenta manifestó que:

  • “ningún gobernador está enojado, todos están muy comprometidos y agradecidos. Es lógico que cada gobernador quiera tener la mayor cantidad de recursos posibles”.
  • «se analizaron todo tipo de variantes respecto del impuesto al cheque».
  • «Incluso la Presidenta habló de la eliminación (de ese tributo) si la economía sigue creciendo».

También,  Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, indicó que la mandataria analiza la posibilidad de derogar el impuesto al cheque, en momentos que la oposición impulsa en el Senado un proyecto para su coparticipación. Adelantando que:

  • «Más allá de lo que nosotros opinamos sobre el impuesto al cheque, la misma Presidenta nos adelantó que analiza la derogación».
  • «Todos los gobernadores hemos manifestado apoyo a este modelo económico, la política de desendeudamiento, y nos hemos comprometido a seguir trabajando sobre la ley de coparticipación, junto a la Presidenta, en un esquema complementario de presupuesto».

Según indicó Infobae Profesional, la  Presidenta les explicó a los 17 gobernadores que estuvieron en la Quinta Presidencial de Olivos que el plan dependerá de la «evolución de las variables macroeconómicas».

Desde el Gobierno tiempo atrás ya se había advertido que, si se aprobaba el proyecto del impuesto al Cheque, recibirían menos fondos las provincias por otros programas, debido a que los gastos ya han sido presupuestadas y aprobadas por Ley del Congreso.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete recordó que:

  • “las provincias le deben a la Nación como $12.300 millones que deben estar ligados a situaciones anteriores a nuestros gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.
  • Dichas deudas fueron generadas, entre otras cuestiones, por “el reemplazo de cuasimonedas, un montón de temas que fueron trasladándose en el tiempo para morigerar los intereses que pagaron”.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *