Jubilados de la Anses mirando

Abogados gratis para Jubilados y Pensionados en Defensoría del Pueblo

Abogados gratis para Jubilados y Pensionados en Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires.

El día de ayer, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, ha firmado un convenio de colaboración para que se puedan encontrar abogados gratis para jubilados y pensionados en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se amplía la cantidad de letrados a los cuales pueden recurrir los adultos mayores para suscribir el acuerdo de Reparación Histórica.

El Programa de Reparación Histórica es llevado adelante para reponer el daño que se le han hecho a muchos jubilados y pensionados nacionales por la falta de actualización de sus haberes.

Para que se aplique un ajuste en la jubilación/pensión es necesario que el titular preste su conformidad en una oficina de ANSES en compañía de un abogado. Para que el trámite sea gratuito, el organismo previsional ha firmado una serie de convenios.

El nuevo acuerdo fue sellado entre el titular de ANSES; el Defensor del Pueblo Porteño, Alejandro Amor; y el representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Nolasco Genta.

La nómina de profesionales que se sumarán al programa se publicarán próximamente en las páginas de SUTECBA y ANSeS.

En la firma, Emilio Basavilbaso recalcó que, hasta este momento, el Gobierno ha otorgado 1.200.000 aumentos por la Reparación Histórica e indicó que muchas personas están gestionando su reajuste. El funcionario aseguró que esto es gracias al trabajo en equipo que se está llevando adelante con distintas entidades.

Alejandro Amor y Amadeo Nolasco Genta también han destacado la importancia del trabajo en equipo.

En el evento también han estado presentes Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano; la Defensora adjunta, María América González; y la Secretaria de Asuntos Previsionales, Marta Grisetti.

14 comentarios en “Abogados gratis para Jubilados y Pensionados en Defensoría del Pueblo”

  1. Hola buenas tardes ,tengo 59 años quiero por favor iniciar mi tramite de mi jubilación. Trabajo desde el 2014 hasta el momento, tengo 5 hijos y una menor a cargo. Me podrían asesorar por fabor. Desde ya muchas gracias

  2. Buenos días.
    Quería hacer una consulta sobre la moratoria de Ley 24476.
    Quiero tramitar mi jubilación. Tengo 63 años.
    Trabajo en relación de dependencia desde el 2004( 17 años).
    Me acogí a la moratoria en dic/2016 por los años faltantes y la aboné en 6 cuotas en ese momento.
    Ahora, al quererme jubilar, me rechazaron la moratoria por abonarla en cuotas. Además no tengo la evaluación socioeconómica ,ya que en ese época, no se solicitaba.
    Existe posibilidad de resolverlo? Puedo lograr jubilarme de alguna manera o no puedo adquirir el beneficio?
    Gracias

      1. buenas tardes tengo 62 años soy de Merlo no tengo aportes tengo un plan pero prefiero la jubilación ya que los planes tienden a desaparecer. no tengo trabajo nadie me da por mi edad.porfavor necesitaría jubilarme

    1. Tu esposo tiene los 30 años de aportes? si tiene 65 peor no los 30 de aportes puede tramitar PUAM Tenes que sacar un turno en ANSES

  3. buen dia
    no se a quien recurrir hace más de un año que estoy jubilada y he tratado de completar un formulario para afiliarme a pami sin tener éxito.
    mi vecina y mi hija han tratadotambién de hacerlo sin éxito.
    fui a la agencia 7 me atendió un oficial de policía me me dijo wue debía hacerlo por la página.
    me canse de llamar al pami nadie atiende solo una maquina
    llame a la agencia 7 atiende un contestador que avisa qye deje msj y al momento que la casilla fe msj esta llena
    es indignan te perdí de operarme de la vista por no estar afiliada pre quirúrgicos inútiles no me operan
    eso si desde qye me jubile me descuentan figuró en pami pero a mi favor nada a nadie le importa?
    y es mi vista y si fuera algo mucho más grave ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *