Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Deducciones en el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría

La CGT critica duramente al anuncio de las Deducciones en el Impuesto a las Ganancias, ya que el gobierno opto una resolución conservadora y no modifico la famosa «Tablita de Machinea» la cual es muy criticada por todos los Ministros de Economía, pero en el momento de tomar la resolución la misma continua vigente desde fines del año 1999, siendo esta un golpe muy duro en los bolsillo de los trabajadores, ya que no permite deducir gastos reales del empleado: Gastos relacionados con la misma actividad. Gastos producidos en el mantenimiento de su familia. Ambos tienen topes y es imposible deducirlo correctamente, y el Mínimo no imponible continuará siendo menor para los que ganan mas de $91.000.- en el año, […]

La CGT critica duramente al anuncio de las Deducciones en el Impuesto a las Ganancias, ya que el gobierno opto una resolución conservadora y no modifico la famosa «Tablita de Machinea» la cual es muy criticada por todos los Ministros de Economía, pero en el momento de tomar la resolución la misma continua vigente desde fines del año 1999, siendo esta un golpe muy duro en los bolsillo de los trabajadores, ya que no permite deducir gastos reales del empleado:

  1. Gastos relacionados con la misma actividad.

  2. Gastos producidos en el mantenimiento de su familia.

Ambos tienen topes y es imposible deducirlo correctamente, y el Mínimo no imponible continuará siendo menor para los que ganan mas de $91.000.- en el año, el gobierno dijo que  «Por las complejidades técnicas, este tema sigue en estudio», quizás se debata en el presupuesto del próximo año.

Hoy será anunciado los nuevos topes por la Presidenta, Cristina Kirchner, que beneficia a trabajadores autónomos y empleados en relación de dependencia. Dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias los trabajadores solteros que ganen hasta $ 4.015.- la suma equivale a un 20% y casados con dos hijos hasta $ 5.553.- la suma equivale a 21%.

El Mínimo no Imponible y Deducciones serán  modificados para el pago de los sueldos de septiembre pero será retroactivo al 1º de enero de 2008, lo que significa que las empresas deberán recalcular los valores descontados a los trabajadores y devolver los importes que fueron descontados de mas.

 

Pagan Ganancias Trabajadores en Relación de Dependencia después de los descuentos de jubilación y obra social

  Antes Ahora
Solteros $ 3.346.- $ 4.015.-
Casados con dos hijos $ 4.577.- $ 5.553.-

7 comentarios en “Deducciones en el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría”

  1. Todavia no entiendo porque un jornalisado debe pagar ganacias si el intercambio que se realiza es trabajo por plata para vivir. nosotros no la usamos por ejemplo para comprar latas de tomates a 10 $ y venderlas a 15$ obteniendo 5 $ de ganancias por ejemplo .Nosotros no obtenemos ganacias de nuestro salario lo gastamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *